Click for more products.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Guía fácil Fideuá

Publicado en2 meses hace 261
Favorito0

Tiempo de preparación: 15 minutos, Timepo de cocinado: 35 minutos, 4 Personas

INGREDIENTES:
4 ud. Cigala 2 tomates maduro
4 ud. Gambas 1 cebolla pequeña
300 g Sepia 400 gr fideua
300 g Emperador 8 cucharadas de aceite
250 g Clochinas/mejillón Caldo de pescado
Cucharadita de pimentón dulce Una pizca de azafran

OPCIONAL: 300gr de caracoles, Ramita de romero (se añaden en los últimos 3-5 minutos de cocción del arroz bomba)

1- Calentar aceite 2 Minutos
2- Freir el pescado y el marisco 8 Minutos
3- Freir cebolla y tomate triturado 4 Minutos
4- Añadir fideos y pimentón dulce 4 Minutos
5- Añadir caldo de pescado y cocer 14 Minutos
6- Dejar reposar 3 Minutos
Total: 35 Minutos

EQUIPO TÉCNICO:

Sencillo, simplemente nos hace falta la paella o paellera y una fuente de calor regulable como un quemador de gas y protegida del aire y de la suciedad con las patas para paelleros. Para mayor comodidad a la hora de cocinar de una paella podemos incluir un tripode para fogones de gas. Importante un regulador de gas con su manguera para la bombona de butano.



  • 1- Paella
  • 2- Quemador para paellera
  • 3- Tripode para quemador de gas
  • 4- Regulador de gas
  • 5- Bombona de butano
INGREDIENTES

Utilizaremos sepia, emperador, clóchina o mejillón, gambas y cigalas. En la fideuá en vez de arroz bomba se utiliza fideo. El fideo oficial de la fideuá de Gandia es el fideo nº 3, si bien no es un tamaño comercialmente muy distribuido.

En nuestro caso hemos optado por un fideo del nº4 algo más grueso. Aunque se puede utilizar desde el fideo nº 0 (que es la llamada fideuá cabello de ángel) hasta el nº 5, según el gusto del comensal, nosotros nos quedamos con el nº3 o nº4.

PREPARADOS, LISTOS, YA!

Añadimos el aceite de oliva que nos sirve para nivelar la paella…el aceite debe quedar centrado, también se adiciona una cantidad de sal que luego ajustaremos al gusto y encendemos el fuego!

Cuando el aceite de oliva se calienta se adiciona el pollo que empezamos a sofreír removiendo para que consiga hacerse de forma uniforme y la paella se haga de manera correcta.

SEGUIMOS FRIENDO!

Añadimos el marisco para sofreirlo, una vez está dorado lo retiramos y lo reservamos.

Una vez reservado el marisco, apartamos en la parte exterior de la paella el pescado y añadimos la cebolla triturada para sofreirla.

SOFREIMOS EL TOMATE Y LOS FIDEOS!!

Cuando la cebolla está dorada se añade el tomate natural rayado o triturado. Lo freímos junto a la cebolla durante unos pocos minutos.

En este punto añadimos los fideos, removemos y añadimos el pimentón dulce. Sofreimos los fideos y el pimentón junto con el pescado.

AÑADIR EL CALDO, CONDIMENTAR Y COCER, COCER, COCER!

Añadir el caldo, se añade 1,5 partes de caldo por cada una de fideos, condimentamos con sal, la cantidad irá al gusto pero es importante resaltar que el pescado ya es salado de por sí, se debe ir probando durante el proceso. En este punto añadimos también el azafrán. Remover para mezclar. Se colocarán las cigalas, las gambas y los mejillones decorando la paella. Hasta que comience a hervir fuego fuerte. El fuego es fundamental en todo este proceso, el objetivo es que a los 12 minutos los fideos estén cocidos. Clave, si cambiamos el tamaño del fideo hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción variará. A mayor tamaño mayor tiempo y viceversa.

A COMER!!

Tras 12 minutos de cocción de los fideos éstos deben quedar cocidos. Hay que tener en cuenta que la fideuá debe quedar melosa, ni caldosa ni completamente seca. La dejamos reposar y estará lista para comer

Accesorios
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse