Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
visto recientemente
No hay artículos

Arroz para Paella

los mejores arroces de Valencia para paella desde el parque natural de la albufera

En esta sección podrás encontrar la mejor selección de arroces de calidad gourmet de denominación de origen Valencia. Producidos en la Albufera, Parque natural desde 1986, este arroz especial para paellas nos garantiza unos niveles mínimos de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos que pudieran alterar su sabor o sus cualidades originales durante su procesamiento.

Nosotros nos enfocamos en el uso del arroz redondo y de grano corto, cuyas puntas redondas evita que se abra durante su cocción, lo que evita su ruptura y por lo tanto una perdida en sus capacidades de almacenar el sabor absorbido durante la cocción del grano de la paella. 

Entre las variantes que ofrecemos, destacamos 4 tipos:

El arroz Bomba es una variedad de arroz relativamente reciente que suele tener un tamaño similar o ligeramente inferior al original, su característica principal es su resistencia a la sobrecocción, que se visualiza porque el grano se abre y al soltar el almidón le da al arroz una consistencia pastosa no deseada, es por tanto un arroz más fácil de trabajar y con el que conseguir el deseado resultado de tener el arroz cocido pero entero y suelto. Este arroz esta indicado para todo tipo de paellas y arroces caldosos y melosos, también para arroceros sin mucha experiencia o aquellos que quieren obtener el mejor resultado con el mínimo riesgo. 

El arroz senia es una variedad del arroz de grano corto cuyo porcentaje superior de amilopectina que hace que el grano quede impregnado por el caldo, confiriéndole una capacidad excepcional para trasladar los sabores del caldo a nuestros arroces, es la variedad de arroz que más absorbe los sabores , por el contrario, su grano es el menos resistente a lo sobrecocción por lo que son arroces más difíciles de trabajar para obtener el mejor resultado. Esta indicado para aquellos arroceros con experiencia que quieren obtener las paellas más sabrosas.

El arroz Maratelli es un arroz similar al bomba incluso con una dureza algo superior, destacando una gran resistencia a la sobrecocción, además de su potente capacidad de trasladar los sabores, Gracias a su consistencia, es un arroz perfecto para empresas dedicadas al catering, la restauración o las comidas para llevar, ya que permanece con su máximo sabor por un tiempo superior antes de su consumo, incluso su resistencia aumenta con el tiempo una vez se ha cocinado, por lo que permite el recalentamiento posterior incluso en microondas.

El arroz Albufera es una variedad de arroz creada recientemente, es un hibrido entre los arroces bomba y senia, que combina la capacidad de absorción de sabores del arroz senia, con la dureza y la resistencia del grano a la sobrecocción del arroz bomba.

También ofrecemos el fideo para fideua, un plato similar a la paella de marisco, pero realizado con pasta en vez de arroz. Elaborado con sémola de trigo duro de la más alta calidad, carece de aditivos, colorantes y conservantes, siendo 100% natural.

Si quieres saber más sobre los distintos tipos de arroces que te ofrecemos, puedes visitar nuestro blog, donde te ofrecemos una detallada explicación de cada tipo de arroz.

Lee mas
Fuera de stockSold out
2,86 € 3,17 €
Arroz de la variedad Albufera para paella, un hibrido orgánico que combina las características más apreciadas de las variedades más populares de arroz, con una elevada capacidad de absorción de sabores y una gran...
Favorito
Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse