Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
×

Arroz Albufera

  • Arroz de la variedad Albufera para paella, un hibrido orgánico que combina las características más apreciadas de las variedades más populares de arroz, con una elevada capacidad de absorción de sabores y una gran resistencia a la sobrecocción.
  • Indicado para toda clase de arroces, sean secosmelosos o caldosos, indicado tanto para restaurantes y catering como el hogar doméstico.
  • Cultivado en el parque natural de la Albufera.
Lee masShow less
2,86 € 3,17 €
Fuera de stock
Notificarme cuando esté disponible
Referencia:
ar-06
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

El arroz Albufera, que obtiene su nombre al ser producido en el parque natural de la Albufera, es un arroz de grano corto y redondo con denominación de origen de Valencia.

Creado relativamente reciente, genéticamente, es una combinación entre las apreciadas variedades de arroz más utilizadas para hacer paella, como son la variedad de arroz bomba y la variedad de arroz senia, tomando de cada una de ellas las características más apreciadas para cocinar paellas y arroces, como es la elevada capacidad de absorción de sabores del fondo o caldo que hemos preparado para el arroz, característica propia de la variedad senia, y la resistencia  del grano a la sobrecocción que impide, en cierta medida, que el grano de arroz se abra al pasarse de cocción “empastrandose” (efecto no deseado en la cocción del arroz) característico de la variedad de arroz bomba.

La variedad de arroz Albufera es, por tanto, un arroz ideal para cualquier tipo de paella puesto que resulta muy sabroso y al mismo tiempo, tiene una resistencia que hace que sea un arroz muy agradecido de cocinar, especialmente indicado para restaurantes, catering o takeaway, o incluso en el ámbito doméstico para cualquier tipo de arroz ya sea seco, meloso o caldoso.

Tipos de arroz - Arroz Albufera

El arroz Albufera es un arroz creado relativamente reciente que, genéticamente, es una combinación entre las variedades de arroz más apreciadas utilizadas para hacer paella, como son la variedad de arroz Bomba y la variedad de arroz Senia.

Es un tipo de grano que toma de cada una de estas variantes sus características más apreciadas para cocinar paellas y arroces, tales como una capacidad elevada de absorción de sabores, característica del arroz Senia, y la resistencia del grano a la sobrecocción, característico de la variedad de arroz bomba. Debido a ello, es un que nos puede servir tanto en restaurantes y catering como en nuestro hogar, eficaz para toda clase de arroz, sea meloso, seco o caldoso.

En el siguiente video puedes ver una explicación detallada de los diferentes tipos de arroz:

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de arroz puedes visitar nuestro blog.

 

¿Por qué comprar el arroz de Albufera para paella?

El arroz de albufera te proporciona una de las variaciones del ingrediente esencial para toda paella: el arroz.

Esta variante que recientemente se ha hecho su posición entre las variantes de arroz para paellas más usadas es una combinación genética de las variedades más populares de arroz entre los maestros arroceros, combinando una elevada capacidad de absorción de sabores y una gran resistencia del grano a la sobrecocción.

Lee masShow less
Detalles del producto
ar-06
Reviews
Sin comentarios

Leave a review

  • Fit:
  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
You may also like
No hay artículos

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse