Categorías

Promociones especiales

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Puedo usar mi Paella en mi cocina de casa?

¿Qué diferencia hay entre una Paella esmaltada y una de acero pulido?

¿Qué tamaño de Paella necesito?

¿Qué tamaño de Quemador necesito?

¿Qué diferencias existen entre los paelleros domésticos y los profesionales?

¿Los quemadores son compatibles con las conexiones de gas de otros países?

¿Puedo adquirir ingredientes?

¿Por qué necesito identificarme?

¿Cuántos son los gastos de envíos?

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

¿Qué garantías tengo?

¿Puedo cancelar mi pedido?

¿Se admiten devoluciones?

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de crédito?

¿Cómo funciona el pago por transferencia?

¿Cómo funciona el pago contra reembolso?

¿Cómo funciona el pago con cuenta PayPal?

¿Qué ocurre si hay un error en el precio de un producto?

¿Existe algún descuento para pedidos grandes?


¿Puedo usar mi Paella en mi cocina de casa?

Sí, dependiendo del tipo de cocina que tenga. Si tiene una cocina de gas puede utilizar su Paella, sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño de la Paella que pretende utilizar, no recomendamos el uso de paellas de más de 38 cm ya que el calor no llegará uniformemente a toda la Paella para cocinar correctamente el plato. No obstante Original Paella siempre recomienda la compra de un quemador de gas con el fin de proporcionar una distribución adecuada del calor.

Si usted tiene vitrocerámica o inducción consulte nuestras Paellas de inducción ya que éstas tienen un fondo plano que es adecuado para este tipo de cocinas.

 

¿Qué diferencia hay entre una Paella esmaltada y una de acero pulido?

Las paellas de acero pulido son más económicas y resisten mejor los golpes. Por otra parte, al ser de acero pulido, es necesario realizar el mantenimiento habitual que requieren este tipo de recipientes (para más información, accede a nuestra sección de "consejos de mantenimiento").

Las paellas esmaltadas están recubiertas con una capa de esmalte vitrificado. Esta capa de protección tiene varias cualidades:

- Permite que utilicemos el recipiente en el horno.

- Facilita su mantenimiento y limpieza.

- Permite su uso en lavavajillas.

Por otro lado, hay que tener un mayor cuidado en su manejo, ya que si reciben un fuerte impacto podría saltar el esmalte y perder la protección del mismo en ese punto.

 

¿Qué tamaño de Paella necesito?

Tenemos paellas de todos los tamaños desde los 22cm hasta 130 cm de ancho. La paella que necesita depende del número de comensales. En cada una de nuestras paellas indicamos el número de raciones tanto como para raciones de tapa como para raciones completas.

 

¿Qué tamaño de Quemador necesito?

En la descripción de cada quemador hemos incluido el rango de paellas que admiten. De todas maneras, como norma general conviene saber que la base de la paella debe sobresalir unos 6-10cm respecto al diámetro del aro del quemador para que las llamas "envuelvan" al recipiente y no se quemen los laterales y las asas del mismo.

 

¿Qué diferencias existen entre los paelleros domésticos y los profesionales?

El paellero doméstico es el quemador clásico, resistente y funcional. Homologado sólo para uso en exterior. Tiene la salida de gas vertical por la parte superior del tubo. Disponible en un amplio rango de tamaños. Existen modelos específicos para gas natural y para bombona de butano/propano.

Los paelleros de gas profesionales incluyen una válvula de seguridad en cada anillo (termopar) que los hace aptos para su uso en ambientes cerrados o semicerrados. Disponible en un amplio rango de tamaños.

 

¿Los quemadores son compatibles con las conexiones de gas de otros países?

No todos los países utilizan las mismas conexiones de gas. Cuando hagas el pedido indica el país de destino para que podamos enviarte un quemador adaptado y homologado a la normativa vigente de tu país sin coste adicional.

 

¿Puedo adquirir ingredientes?

Debido a las limitaciones en la exportación de alimentos, los apartados que dispongan de ingredientes para la paella o kits de paella con ingredientes solo estarán disponibles de manera automática para clientes europeos.

Para el resto de clientes disponéis de una gran cantidad de productos en nuestra web pero para adquirir ingredientes podéis poneros en contacto a través del formulario de contacto para tratar de ver las posibilidades de envío según el producto y el país de destino y os contestaremos en el menor plazo posible.

 

¿Cuántos son los gastos de envíos?

Los gastos de envío serán indicados una vez haga el pedido según el peso volumétrico de los bultos y el país de destino.

Para España (península) los gastos de envío serán gratuitos para pedidos superiores a 100€.

En nuestra sección de Envíos y Devoluciones podrás encontrar más información al respecto.

 

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Dentro de la península nuestros tiempos de envío son de 24h/72h, sin contar festivos ni fines de semana, una vez realizado el envío.

A nivel internacional los tiempos de envío varían según destino entre 3 y 8 días laborales, puedes consultarlos en nuestra sección de Envíos y Devoluciones.

Existen algunos productos que son bajo pedido (paelleras de grandes dimensiones, paelleros gas natural o con conexiones especiales internacionales), en cuyo caso se indica en la ficha de producto el tiempo de disponibilidad al que deberemos añadir el plazo de entrega según destino.

Excepcionalmente, es posible que no dispongamos de stock de algún producto por lo que podría incrementarse el tiempo de entrega, aunque siempre os avisaremos de estas circunstancias por correo electrónico.

Si recibimos tu pedido antes de las 12:00h (de lunes a viernes) y disponemos de todos los artículos, te lo enviamos esa misma tarde.

 

¿Por qué necesito identificarme?

Para tramitar tu pedido necesitas identificarte para que podamos relacionar tu compra con tus datos. En el caso que seas un cliente nuevo, puedes registrarte introduciendo tu e-mail y siguiendo los pasos que se te indicarán.

Si eres cliente, simplemente, introduce tu e-mail y contraseña para identificarte.

Si no recuerdas tu contraseña, haz clic en "¿No recuerdas la contraseña?", y te ayudaremos a recuperarla.

 

¿Qué garantías tengo?

Las mismas que en una tienda física. Todos nuestros productos están garantizados durante 2 años. Si necesitas más información consulta nuestra sección de Envíos y Devoluciones.


¿Puedo cancelar mi pedido?

Puedes cancelar tu pedido sin ningún coste adicional siempre y cuando el envío todavía no haya sido efectuado.

 

¿Se admiten devoluciones?

Si el producto no te satisface, dispones de 7 días (a partir de la recepción del producto) para devolverlo. Para ello, el producto deberá mantener el embalaje original sin manipular y no debe haber sido utilizado, además necesitarás conservar la factura original. Una vez recibido el producto y comprobado, originalpaella se compromete a devolver su importe, descontando los costes generados por el transporte del mismo.

En caso de que la devolución se efectúe porque el producto presenta algún defecto de fábrica, originalpaella se hará cargo de todos los gastos de transporte derivados, así como de la devolución del importe del producto o sustitución por otro en perfecto estado.

En caso de productos especiales que funcionen bajo pedido (paellas de grandes dimensiones, quemadores industriales, etc.) no podremos aceptar devoluciones, a no ser que el producto esté defectuoso.

Si tu pedido hubiera sido deteriorado o dañado durante el transporte, por favor, deja constancia en el albarán de entrega del transportista y comunícanos la incidencia, mediante nuestro formulario de contacto, antes de 24h.

Para proceder a una devolución, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de los pasos a seguir para su envío.

 

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de crédito?

Si eliges pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express), te pediremos que nos proporciones la información necesaria para tramitar el pago:

  • Número de tarjeta
  • Titular de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • CSC (Código de seguridad que aparece en la parte de atrás de la tarjeta)

En cuanto confirmes el pedido, pasaremos a tramitar el pago utilizando estos datos.

 

¿Cómo funciona el pago por transferencia?

Una vez hayas confirmado tu pedido, te enviaremos un e-mail con todas las instrucciones para realizar la transferencia:

  • Importe exacto que deberás transferir
  • Número completo de la cuenta corriente en la que deberás ingresar dicho importe
  • Referencia que deberás indicar cuando hagas la transferencia

Tu pedido empezará a tramitarse tan pronto como recibamos el ingreso.

Nota: Si no recibes el e-mail de confirmación comprueba que tu gestor de mail no está clasificando nuestros mensajes como SPAM (correo no deseado). Si no lo encuentras, envíanos un e-mail a originalpaella@originalpaella.com

 

¿Cómo funciona el pago contra reembolso?

Este método de pago sólo está disponible para España (península). Si eliges pagar contra reembolso, deberás pagar al transportista en el mismo momento en que te entregue el pedido en la dirección que hayas especificado.

El pago deberás hacerlo en efectivo; es recomendable que tengas preparado el importe exacto, ya que el transportista no siempre dispone de cambio suficiente.

 

¿Cómo funciona el pago con cuenta PayPal?

Si tienes una cuenta PayPal, puedes usarla para pagar tus pedidos en Original Paella.

En ese caso, tras confirmar el pedido, te redirigiremos a paypal.com, donde simplemente tendrás que conectarte a tu cuenta y confirmar el pago.

Nota: Si no tienes una cuenta PayPal, o no estás seguro de qué es una cuenta PayPal, elige otra forma de pago.

 

¿Qué ocurre si hay un error en el precio de un producto?

Procuramos que la información que ofrecemos de todos nuestros productos sea exacta y precisa, no obstante, es posible que en algún caso excepcional, aparezca un precio equivocado. En este caso, si el importe real del producto es inferior, te abonaremos la diferencia del pedido. En el caso de que el precio sea superior, anularemos el pedido y te mandaremos un e-mail informativo.

 

¿Existe algún descuento para pedidos grandes?

Los descuentos dependen del volumen del pedido que se realice. Para pedidos superiores a 300€ puedes ponerte en contacto a través del formulario o del correo electrónico originalpaella@originalpaella.com indicándonos tus necesidades y te contestaremos en el menor plazo posible.