Click for more products.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cúal es el tamaño de paella necesario para un numero de raciones?

Publicado en1 Mes hace 289
Favorito0

¿Para cuantas personas es esta paella?,¿me cabrán 2 kilos de arroz en mi paella?,¿Qué tamaño de paella he de comprar para 6 personas?,¿tengo que comprarme una paella nueva o me vale alguna de las que ya tengo?

Seguramente te has preguntado alguna vez alguna de estas preguntas mientras planeabas alguna comida o evento con tus amig@s, compañer@ o familiares, dejándote indeciso y preocupado de si podrías realizar esa paella que tanto deseas para sorprenderlos a todos.

No te preocupes, nosotros aquí en Originalpaella te traemos la solución a todas estas dudas y similares en una concisa tabla, solamente te bastara un vistazo para saber si tienes la paellera perfecta para tu paella o si quizás necesitas comprarte una nueva, incluso te ofrecemos la cantidad exacta de raciones que puedes obtener con tu paella.

¿Bastante agradable para los ojos, ¿verdad?, no te preocupes, aunque la tabla se explica bastante bien por sí misma, aun podemos profundizar un poco más en ella.

Puedes encontrar el tamaño de tu paellera en la parte izquierda de la tabla, todas sus medidas están basadas en el diámetro superior de la paella, ya que nos permite saber la superficie que podemos cubrir con el arroz y nuestros ingredientes.

Seguido de esto, ofrecemos una división de la cantidad de raciones que puedes obtener de tu paellera, ten en cuenta que las raciones por persona están basadas en 100 gramos de arroz seco por persona, si incluyes más por cada una, las medidas que te ofrecemos podrían no ser similares.

La división de raciones sigue el siguiente orden jerárquico: La capa fina o valenciana, demarcada en amarillo en la tabla, se basa en la obtención del famoso y codiciado socarrát, la forma más común y clásica de preparar una paella, ya que nos permite obtener una cocción homogénea de la capa de arroz y la coagulación de un velo de grasa y proteína que le confiere ese sabor especial al socarrát.

La capa de media capacidad, demarcada en azul en la tabla, implica que hemos llenado la paellera a la mitad de su capacidad de arroz, aunque conservara perfectamente sus sabores, no obtendremos un socarrát uniforme como la capa valenciana, pero si conservaremos el sabor mejor que una capa de plena capacidad.

La capa de plena capacidad, demarcada en rojo en la tabla, implica que hemos llenado nuestra paellera a su máximo posible, con el arroz casi llegando a los bordes superiores. Aunque proporciona la mayor cantidad de raciones posibles, la mayor parte del sabor de la paellera se verá concentrado en su parte inferior, debido a que la parte superior de la capa absorberá el caldo que pueda y el resto se quedará sofocado abajo, además de que la parte superior no disfrutara de una cocción homogénea como hace la capa inferior. Aunque no necesariamente implica que la paella haya perdido su sabor, sí que es cierto que habremos sacrificado un sabor más potente general por una cantidad mucho más superior de raciones a sus otras alternativas.

También nos gustaría recomendar sobre que tipo de arroces podríamos utilizar para nuestra paella, nosotros por general recomendamos arroces redondos porque no tienden a abrirse por las puntas. Si buscamos utilizar una paella baja o valenciana, nosotros recomendaríamos el uso del grano blando y redondo, tal como el arroz senia o bahía, ya que posee una mayor capacidad de absorción de sabor y son mas sensibles a la sobrecocción. Si fuésemos a usar una paella alta, recomendaríamos los arroces de grano duro y redondo, como el arroz bomba y Maratelli, los cuales, aunque son más resistentes a la sobrecocción, no absorben de forma tan eficaz como otras alternativas.

Nosotros recomendaríamos para su uso general, tal como explicamos de forma mas profunda en nuestro blog sobre arroces, el arroz albufera, un hibrido entre el arroz de grano duro y blando redondo que junta ambas ventajas sin ninguna de sus desventajas.

Si también te encuentras sobre dudas sobre que paellera seria la mas adecuada para ti, puedes encontrar información sobre los diferentes tipos y sus ventajas y desventajas en nuestro blog.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse