Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuál es el tamaño de paellero adecuado para mi paellera?

Publicado en4 meses hace 1123
Favorito0

En esta siguiente entrada de nuestro blog, os traemos una tabla de lo más útil a la hora de decidir que paella y paellero serían los más adecuados para nosotros.

Hemos escuchado muchas veces de clientes y de internautas en nuestras redes sociales de que han comprado una paellera, pero no están seguros de que quemador sería el adecuado para poder usarla de forma correcta, y tienen el miedo de escoger un rosco que no cuadre de forma correcta a la paellera, o que el ruedo sea demasiado grande para que su uso sea el correcto.

Es debido a estas dudas que hemos decidido crear y ofreceros esta tabla de proporciones de paelleros para vuestras paelleras. En esta tabla podréis descubrir y decidir de forma rápida y sencilla que paellero se adapta de forma adecuada y perfecta a vuestra paella o que paelleras son compatibles en aquellos quemadores de gas que tienen varios fuegos.

Para explicar mejor su uso, podríamos decir que la tabla está dividida en tres partes:

La primera, en la parte más izquierda, nos indica de que clase de quemador son las medidas obtenidas, los cuales son:

Quemadores de gas tradicional: Los paelleros o quemadores de tubo redondo se conectan a la bombona de propano, butano o al suministro de gas natural, están diseñados específicamente para su uso en exteriores. Estos utilizan un regulador de gas convencional para los fogones de gas que funciona con una presión de entrada de entre 28 a 30mbar, siendo de cómodo uso y adaptándose a diferentes medidas de paelleras.

Se diferencian de otros paelleros por tener los tubos con forma redonda, esto hace que sus orificios de ignición estén en una posición recta y vertical alrededor de sus aros, lo que le permite una aplicación directa a la superficie inferior de la paella.

Quemador de gas profesional: El paellero profesional, estos están homologados tanto para interior como para exterior ya que tienen una válvula termopar que sirve como una barrera de seguridad, debido a que la válvula termopar, cuando se enfría, interrumpe la salida de gas, evitando posibles fugas o acumulaciones de gas no deseadas. Destacan por tener un reparto de calor muy uniforme en la base de la paellera o cualquier recipiente que se use.

Es diferente a otros paelleros debido a que sus tubos concéntricos son más planos y achatados, esto hace que los orificios de ignición apunten a los laterales o hacia el exterior, es decir,  que este modelo de quemador a gas abre el fuego hacia el exterior,  lo que garantiza que la llama ofrezca un mejor reparto de calor y a igual tamaño que el quemador tradicional, pueda cocinar con paelleras de mayor tamaño.

Quemadores de gas alta potencia: Los paelleros de alta potencia se caracterizan por ser de tubo plano, tienen una gran calidad / precio, ofreciendo un 25% más de potencia respecto a los tradicionales y un mejor reparto de calor entre sus aros. Su principal diferencia respecto a los profesionales es que carecen de válvulas termopar, ya que su uso es limitado a exterior.

Similar al paellero de gas profesional, sus tubos concéntricos son más planos y achatados, esto hace que los orificios de ignición apunten a los laterales o hacia el exterior, es decir,  que este modelo de quemador a gas abre el fuego hacia el exterior,  lo que garantiza que la llama ofrezca un mejor reparto de calor y a igual tamaño que el quemador tradicional, pueda cocinar con paelleras de mayor tamaño.

Puedes encontrar mas información sobre las diferencias, ventajas, inconvenientes o cual se adapta mejor a tus necesidades, en nuestra entrada de blog.

La segunda, en el centro, nos proporciona en milímetros el tamaño del quemador, es decir, un quemador de 500 mm seria en realidad de 50 cm.

La tercera, en la parte más derecha y probablemente la más importante, os indicamos el tamaño de la paella correcta en centímetros, desde el diámetro superior de la paella, sin contar sus asas.

Podréis ver en la tabla proporcionada que algunos de los rangos de tamaño de las paellas están tachados, esto se debe a que en estos tamaños nuestra paella se nos quedaría grande para el aro interior, pero pequeño para el aro exterior, por lo tanto, no nos repartiría el calor de forma correcta y es, debido a ello, no recomendado para este paellero. 

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse