Haga clic para más productos.
No products were found.

¿Cuál es la paellera más barata?

Publicado2 Meses A trás por 161
Me gusta3

Es común cuando queremos comprar algo debatir entre el precio y la calidad del producto que queremos comprar, ¿vale la pena comprar un producto más barato, pero de peor calidad, o es mejor quedarse con el producto más caro pero mejor hecho?

Esta duda se encuentra prácticamente en cualquier producto, por lo que no es sorpresa que se nos cruce por la cabeza cuando decidamos buscar en internet como comprar paellera barata.

Una paellera nos puede durar toda la vida si la cuidamos bien, pero por supuesto, es razonable querer que esta paella que pasara por generaciones en nuestra familia sea una paella de alta calidad a precio económico.

En esta entrada de blog vamos a investigar y debatir con nosotros para comprender y descubrir cuales son las paellas más baratas y el porqué de sus precios.

¿Que es una paellera barata?

Las paelleras tradicionales están fabricadas en un 100% por acero pulido, estas paelleras se fabrican de un modo relativamente sencillo que consiste en desplegar la bobina de acero y hacerla pasar por una prensa que directamente dará la típica forma tronco-cónica con la base cóncava que ayuda a repartir el calor, finalmente se añaden las asas soldadas o remachadas y se da un pulido. Es pues un proceso sencillo y actualmente muy automatizado.

Las paelleras tienen su origen en la comunidad valenciana y es allí donde residen los 2 principales grupos fabricantes de paellas, existen fabricantes en Turquía y China, pero estos productos son minoritarios en nuestro país y de muy baja calidad.

Desde Original Paella, distribuimos solo las mejores paellas realizadas por fabricantes valencianos que nos garantizan la mejor calidad-precio, es cierto que podemos encontrar numerosas marcas comerciales, pero realmente la práctica totalidad de las unidades disponibles en hipermercados y grandes superficies proceden de alguno de estos 2 fabricantes.

El parámetro principal para determinar la calidad de una paella está basada en el propio peso de la paella, ya que este determinara el grosor de la chapa utilizada y por tanto su resistencia a la torsión y al uso general. Es importante destacar que conforme aumenta el diámetro de la paellera, aumenta el grosor de la chapa, es lógico, puesto que al tratarse de un tamaño mayor, precisa de una mayor resistencia.

Es decir, una paella de 70 cm es mucho más gruesa que una paella de 50 cm, sin embargo, no con cada tamaño se cambia el grosor de la chapa, por ejemplo, la paella de 80 cm y la paella de 90 cm comparten espesor, sin embargo, la de 100 cm es mucho más gruesa que la de 90 cm, esto explica también los escalones que se pueden encontrar en los precios, ya que la paella de 80 y 90 tienen precios similares y sin embargo la de 100 cm es mucho mas costosa, aunque también más resistente y duradera.

Si analizamos a igualdad de diámetros veremos que las diferencias de peso son pequeñas entre los principales fabricantes e incluso dependen del diámetro, ya que los cambios de espesor de chapa, conforme aumenta el diámetro, son distintos entre fabricantes, sin embargo, raro es que esta variación supere el 5%.

Así pues podríamos decir que existe un producto "made in spain" con una muy buena relación calidad-precio pero con pequeñas diferencias entre los 2 fabricantes principales. Esto hace que donde existan las verdaderas diferencias de precio sea por los diferentes tipos de paellas, a la tradicional paellera de acero pulido (la paellera más económica) le han seguido evoluciones encaminadas a reducir su mantenimiento, evitar oxidaciones o añadir fondo termodifusor, todas ellas con el último objetivo de mejorar el modelo, hacerlo más cómodo, funcional, alargar la vida del producto, ayudar a repartir el calor en la base, etc. pero incrementando el precio de la tradicional paellera de hierro o acero pulido.

Es cierto que poco tienen que ver las paelleras de hace 20 años que eran más pesadas y llevaban más acero, lo que significaba un coste superior de fabricación. Hoy en día, gracias a los técnicos e ingenieros, los diseños se han podido optimizar, utilizando una cantidad inferior de acero, pero manteniendo una resistencia al calor optimizada para el uso habitual de una paellera pero con un peso inferior. Por consecuencia, el precio de las paellas se ha abaratado, otorgándonos paellas baratas de muy buena calidad, aunque es importante destacar que procesos de cocinado de la paella con fuegos muy intensos durante el proceso del sofrito pueden llegar a plegar nuestras queridas paellas, aqui os dejamos un enlace donde os damos unos consejos para evitar que esto suceda y nuestras paellas pueden ser heredadas por nuestros descendientes.

Para mejor explicar estas diferencias y fluctuaciones de precio, vamos a dar un breve vistazo a los tipos de paellas.

Tipos de paellas y sus precios

Paella de acero pulido

La paellera de acero pulido, también llamada paella tradicional o clásica, es reconocida por cualquier maestro arrocero como la paella de toda la vida, encontrada tanto en el hogar como en restaurantes y bares.

Realizada 100% en acero pulido, es una paella que reparte el calor de forma rápida, la cual requiere de mantenimiento para no oxidarse tras su uso al aplicarle una capa de aceite después de su limpieza. Al carecer de ningún otro elemento, también resulta ser la paella más barata.

Paella esmaltada

La paellera esmaltada, referida coloquialmente como la paella negra, destaca a la vista por su esmalte negro con motas blancas. Su composicion es identica a la paellera de acero pulido, pero en este caso, una vez fabricada se añade un esmalte cerámico y se cuece en horno, este tratamiento hace que esta paellera no se pueda oxidar, evitando la necesidad de mantenimiento tras su uso (poner aceite vegetal tras su limpieza), por contra este esmalte ceramico puede llegar a desportillarse con fuertes golpes, por lo que deberemos de evitar fuertes impactos especialmente en las asas ya que el punto de union entre el asa y el cuerpo de la paellera puede llegara a desportillarse teniendo que deseñar la paella si esto se produce en la cara interior de la paella (en contacto con los alimentos)

Esta paella, al no requerir mantenimiento, nos facilita el guardado de nuestra paella, comodidad que aumenta su precio alrededor de un 25/30% mas cara que la paella de acero pulido.

Este aumento de precio es rápidamente amortizado al facilitarnos la limpieza y guardado de nuestra paella, además de sus resistencia a la oxidación.

Actualmente, la paellera esmaltada es probablemente y en nuestra opinion, la que mejor relacion calidad-precio tiene y es la mas demandada, superando el 50% de la produccion actual.

Paella de acero inoxidable

La paellera de acero inoxidable combina la apariencia de la paella tradicional con las capacidades antioxidantes de la paella esmaltada. Realizada en acero inoxidable, su protección contra la oxidación no se ve afectada por posibles golpes o arañazos, lo que nos garantiza una mayor resistencia y longevidad a nuestra paellera, la paella favorita para aquellos que buscan la paellera mas bonita y reluciente, sin mantenimiento y con una estetica muy similar a la tradicional de acero pulido.

Posee un precio muy superior a otras alternativas ya que es un producto gourmet con poca rotacion y con una materia prima (100% acero inox) con un coste más elevado. La principal ventaja de esta paella es que no requiere de mantenimiento y esto se puede conseguir con un coste mucho menor con la paellera esmaltada, por lo que al final, la adquisicion de esta paella es casi mas una cuestion estetica.

Paella de grosor especial

La paellera de grosor especial es similar a la paella de acero pulido, compartiendo sus mismas ventajas e inconvenientes, pero añade a su repertorio la gran ventaja de poseer un grosor superior en su base, lo que la vuelve más resistente al calor que la paella convencional, volviendola más adecuada para la preparación de paellas en fuego de leña , fuegos intensos y principalmente usos intensivos, es decir, seria la paellera mas recomendable para restaurantes y hosteleria general.

Debido a su grosor especial, su precio aumenta, pero se justifica gracias a su resistencia superior a las temperaturas y a las torsiones o plegados, volviéndola eficiente para su uso en fuegos de leña o usos intensivos.

Paella de inducción

La paellera de inducción, sea en sus variantes de acero pulido, esmaltado o inoxidable, se caracteriza por su diseño, específicamente su parte inferior, la cual, ademas de poseer un mayor grosor,, aumentando su resistencia al calor, en vez de ser ligeramente convexa como las paellas tradicionales, resulta ser completamente plana, optimizando la superficie de contacto, lo cual nos permite realizar paellas en nuestros fuegos de vitrocerámica o inducción.

Debido a su diseño, expresamente fabricado para su uso en placas y fuegos de inducción y vitrocerámica, el precio de las paellas de inducción es algo más elevado que los modelos de paellas tradicionales, ya que nos otorga la capacidad de prepáranos deliciosas paellas sin la necesidad de un paellero.

Paellas multigusto

Las paelleras multigusto nos permiten realizar múltiples tipos de paella en una sola paellera, permitiéndonos combinar sabores, además de que, gracias a su esmalte cerámico, no requiere de mantenimiento tras su uso.

Su precio es mas elevado justificado por el objetivo de conseguir combinar sabores, el esmalte cerámico la encarece en comparación a una paellera pulida, ademas hay que tener en cuenta que esta paella parte de una paella de grosor especial o profesional a la que se le añade de forma semi-manual el elemento divisorio. 

Los mejores precios para comprar paellera: comparación mejores ofertas para paellera

Como podemos observar cuando comparamos los distintos tipos de paella, sus precios son distintos no porque utilicen materiales de peor calidad o técnicas de fabricación inferiores, sino porque sus distintas características las adaptan más a nuestras posibles necesidades, confiriéndoles beneficios que no podemos encontrar entre otras variantes.

También debemos tener en cuenta que los precios pueden cambiar dependiendo de si la tienda que las vende trabaja directamente como distribuidoras de las fabricas valencianas.

Para poner un ejemplo, vamos a comparar una paella pulida de 55 cm entre nosotros, Original Paella y dos reconocidas empresas de productos, Carrefour y Amazon:

Paella de acero pulido de 55 cm
Empresa Original Paella Carrefour Amazon
Precio 18,95 23,50 24,69

Como podemos observar, nuestra paella resulta ser más barata si se compara entre ambas empresas debido a que nosotros trabajamos como distribuidora directa de las fábricas valencianas.

Esperamos que este analisis os ayude a saber escoger una paella barata que sea, además, de buena calidad y que se acoja a vuestras necesidades.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Accesorios
Paella de acero pulido - 55 cm Paellera pulida 16 personas Paella de acero pulido - 55 cm
Ver más
Me gusta
18,95 € 18,97 €
(1)
    • Paella de Acero pulido de 55 cm, la tradicional paella de hierro.

    • Paellera clásica, la original paellera de hierro que representa la paella más tradicional.
    • Nº raciones máximas: 14-16 personas

    • Nº raciones a capacidad media: 8-13 personas

    • Nº raciones estilo valenciano: 5-7 personas

    • Diámetro superior: 55 cm

    • Diámetro base: 48 cm

    • Altura: 5 cm

    • Apta para cocina de gas, paellero de gas y leña.

                  Me gusta
                  paellera paella de acero esmaltado paellera
                  Ver más
                  Me gusta
                  24,95 € 26,20 €
                  (1)
                  • Paella esmaltada de 55 cm, fácil de limpiar y sin mantenimiento.

                  • La paellera esmaltada se caracteriza por ser una paella negra con puntitos blancos, esta paella no se oxida porque es resistente al oxido gracias a su esmalte cerámico.
                  • Nº raciones máximas: 14-16 personas

                  • Nº raciones a capacidad media: 8-13 personas

                  • Nº raciones estilo valenciano: 5-7 personas

                  • Diámetro superior: 55 cm

                  • Diámetro base: 48 cm

                  • Altura: 5 cm

                  • Apta para cocina de gas, horno, cocinas eléctricas, paellero de gas y leña.

                  Me gusta
                  paellera inox 55 cm paella inox 11-16 personas paellera inox 55 cm
                  Ver más
                  Me gusta
                  109,95 € 115,45 €
                  • Paella inoxidable de 55 cm fabricada en acero inoxidable de alta calidad. No se oxidan y no necesitan ninguna limpieza especial.

                  • Nº raciones máximas: 14-16 personas 

                  • Nº raciones a capacidad media: 8-13 personas

                  • Nº raciones estilo valenciano: 5-7 personas

                  • Diámetro superior: 55 cm

                  • Diámetro base: 48 cm

                  • Altura: 5 cm

                  • Apta para cocina de gas, paellero de gas, leña y horno.

                  Me gusta
                  Paella acero inoxidable termodifusión - 50 cm Paella inox inducción 50 cm para 9-14 personas Paella acero inoxidable termodifusión - 50 cm
                  Ver más
                  Me gusta
                  80,95 € 84,28 €
                  (1)
                  • Paella de Acero inoxidable de 50 cm con fondo termodifusor y espesor reforzado para todo tipo de fuegos, no se oxida.

                  • Nº raciones máximas: 12-14 personas

                  • Nº raciones a capacidad media: 7-11 personas

                  • Nº raciones estilo valenciano: 4-6 personas

                  • Diámetro superior: 50 cm

                  • Diámetro base: 43,8 cm

                  • Altura: 4,8 cm

                  • Apta para cocina de gas, horno, inducción, vitrocerámica, cocinas eléctricas y paellero de gas

                  Me gusta
                  Paellas pata negra 55 cm Paella pata negra 11-16 personas Paellas pata negra 55 cm
                  Ver más
                  Me gusta
                  41,96 € 44,06 €
                    • Paellera de grosor especial de 55 cm, con el espesor más grueso especial para restauración, profesionales de la hoteleria, también indicado para fuegos de leña intensos

                    • Nº raciones máximas: 14-16 personas

                    • Nº raciones a capacidad media: 8-13 personas

                    • Nº raciones a la valenciana: 5-7 personas

                    • Diámetro superior: 55 cm

                    • Diámetro base: 48 cm

                    • Altura: 5 cm

                    • Apta para cocina de gas, paellero de gas y leña

                                    Me gusta
                                    Paellera dividida o paellera multigusto cocina paellas de 3 sabores en una sola Paellera dividida o paellera multigusto cocina paellas de 3 sabores en una sola
                                    Ver más
                                    Me gusta
                                    44,95 €

                                    - Paellera dividida en 3 secciones iguales.

                                    - Con esta paellera multigusto podras cocinar paellas de 3 sabores en una sola

                                    - Combina paellas y haz feliz a todos los comensales, 3 paellas en 1!!

                                    - Elige tu tamaño de paella multigusto desde 42 a 60 cm

                                    - Auténticas paelleras valencianas fabricadas en Valencia (España) de forma tradicional

                                    - Paella fabricada en acero esmaltado, no se oxida y no precisa de mantenimiento, se pueden dejar en agua y fregar facilmente a las pocas horas.

                                    - Aptas para cocinas de gas, a leña y horno.

                                    gasleñahorno

                                    Me gusta
                                    Artículos relacionados

                                    ¿Debería de lavar el arroz para mi paella?

                                    porOriginal Paella 796 2 Meses A trás
                                    Me gusta

                                    Entrantes y tapas para la paella

                                    porOriginal Paella 897 3 Meses A trás
                                    Me gusta

                                    Como evitar que se abombe tu paella

                                    porOriginal Paella 991 3 Meses A trás
                                    Me gusta

                                    Los errores más comunes al hacer una paella

                                    porOriginal Paella 1393 5 Meses A trás
                                    Me gusta

                                    Alérgenos en la paella

                                    porOriginal Paella 1919 1 Año A trás
                                    Me gusta
                                    Dejar un comentario
                                    Deja su comentario

                                    Ajustes

                                    Menú

                                    Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

                                    Registrarse

                                    Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

                                    Registrarse