Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Uso profesional:
Para Eventos:
Uso profesional:
Para Eventos:
Para preparar nuestro sofrito, lo primero que tenemos que hacer es fundir unos dados de grasa del chuletón de vaca que vamos a utilizar. Funde y luego retira la grasa.
Unas vez este la grasa fundida, añade 30 ml de aceite, un poco de sal, y comienza a sofreír la cebolla y el ajo.
Con la cebolla y ajo preparados, añade el tomate rallado y deja evaporar el agua que lleva el tomate.
Cuando el agua haya sido evaporada, añade pimentón de la vera, cuando este tostado, dale un chorrito de vermouth rojo - unos 40 ml- y déjalo evaporar.
Con nuestro sofrito listo, añade el caldo de carne y la infusion de azafrán, una vez comience a hervir, añade el arroz y deja cocinar.
Si quieres aprender a hacer una buena infusión de azafrán visita nuestra Entrada blog
Asegúrate de repartir el arroz de forma uniforme sobre la paellera, una vez bien repartido, no lo muevas bajo ningún concepto por sus 15 minutos de cocción.
Cuando apaguemos el fuego y dejamos reposar el arroz, en una sartén aparte marcamos por 2-3 minutos cada lado del chuletón, previamente atemperado. Una vez marcado, trinchamos y lo usamos para vestir el arroz.
Con nuestro arroz reposado y decorado, solo nos hace falta sacar la cuchara y disfrutar!
Habiendo seguido estos pasos, te quedara un arroz de chuletón de vaca madurada sin igual, compártelo con algún otro comensal y disfrutad paeller@s.
Va de Arroces nace de la afición de Jose y Silvia por hacer diferentes arroces cada semana.
Todo surgió en el verano de 2022, cuando durante las vacaciones, los calderos y la bombona de butano viajaban como una maleta más allá donde fuesen Jose y Silvia.
Durante esas vacaciones, y debido a la presión por parte de su grupo de amigos para que se abrieran una cuenta de Instagram, empezaron a surgir lluvias de ideas sobre el nombre de la página, entre sobremesas largas y tardes de cervezas.
Hasta que por fin, en octubre de 2022 se hizo realizad la cuenta arrocera de estos dos cocinillas, que pensaban haber grabado unas cuantas recetas para empezar, pero en cuanto empezaron a publicar arroces y a aprender un poco más sobre esta ciencia, se dieron cuenta que lo que habían grabado ese verano no era digno de publicar (y esos arroces siguen sin ver la luz, aunque salieron buenísimos).
A partir de ese momento, y sobre la marcha, cada semana se cocinan y comen arroces diferentes, la gran mayoría compartidos con amigos y/o familia, que es uno de los ingredientes imprescindibles para disfrutar un buen arroz.
Sigue y descubre innovadoras recetas en su Instagram @vadearroces.
check_circle
check_circle