Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

TIPOS DE PATAS PARA QUEMADORES

Publicado en1 Año hace 797
Favorito0
TIPOS DE PATAS PARA PAELLERO

Hola arroceros, hoy vamos a analizar los diferentes tipos de soportes para apoyar nuestros paelleros para facilitar así cocinar sobre el suelo. Todas estas patas nos ayudaran a levantar el quemador y la paella aproximadamente entre unos 50 y 70 cm sobre el suelo, lo cual nos permite protegerla del aire, del polvo o de la suciedad que pudiese llegar a alcanzarle si la apoyáremos directamente en el suelo. En el siguiente video os mostramos 4 diferentes tipos de soportes que explicaremos a continuación:

• El primero de ellos son las tres patas, este juego de tres patas es el juego más sencillo y económico, que posee la única limitación de poder cocinar paellas de hasta 20 kg.

• El segundo soporte son patas regulables, estas nos permiten no tener que recurrir a las típicas maderitas o cartoncitos para nivelar la paella, nos bastara con simple y cómodamente atornillar o destornillar la rosca que poseen para levantar o bajar cada una de las patas de manera que las podemos nivelar perfectamente.

• El tercero de los soporte es el que llamamos patas reforzadas, visualmente idéntico al juego de tres patas, pero en este caso además posee unas traviesas que unen las patas y nos permiten darle una estabilidad superior, evitando que no pueda soportar pesos superiores para paelleros de hasta 70cm y en algunos casos, modelos específicos para 80 o 90 cm de quemador, nosotros lo consideramos como el más seguro y estable de las distintas variedades.

• Por último, tenemos el trípode regulable, que lo que nos permite de forma muy rápida y cómoda, sin tener que recurrir a las palometas que vemos en los otros 3 sistemas, montar el sistema de soporte, además nos permite regular la altura y por ello, nivelarla a nuestro gusto, también resulta ser compatible con todos los modelos de quemadores.

Vamos a ver su montaje procedamos al montaje del sistema de tres patas en primer lugar giramos el quemador y dejamos las 3 patas pequeñitas que tiene el quemador boca arriba a continuación cogemos las 3 patas y las introducimos y por ultimo y para fijarlos apretaremos los tornillos como veis no hace falta ninguna herramienta bien ya tenemos el quemador montado vamos a ponerlo sobre el suelo vamos a poner sobre el paellero como veis queda una altura cómoda para poder trabajar y es bastante estable para el peso este sería el máximo peso que recomendaríamos para este tipo de soporte.

En el video también os mostramos como montar cada una de ellas, así que veamos aquí también como hacerlo. Primero, el montaje del juego de tres patas regulables, El primer paso es girar nuestro quemador para que sus patas se queden apuntando hacia el techo. Cogemos las patas regulables y introducimos cada una de ellas sobre las patas del quemador, aplicando algo de presión si fuese necesario. Con las patas colocadas, solo nos falta fijarlas apretando los tornillos de mariposa, los cuales podemos hacer con nuestras manos, sin necesidad de otras herramientas.

Una vez estén fijadas, simplemente la giramos de nuevo y listo, ahora nuestro quemador está nivelado. Si quisiésemos cambiar su altura, simplemente debemos de enroscar o desenroscar los tornillos situados en la parte inferior de las patas.
Prosigamos con el montaje del juego de tres patas, Primero de todo, giramos nuestro quemador para que sus patas se queden apuntando hacia el cielo. Cogemos las patas del sistema de tres patas y las introducimos cada una sobre las patas del quemador, aplicando algo de presión si fuese necesario. Con las patas colocadas, solo nos falta fijarlas al apretar los tornillos, como son de mariposa, lo podemos realizar perfectamente con nuestras manos, sin necesidad de otras herramientas.

Una vez estemos seguros, simplemente giramos de nuevo el quemador y listo, ahora nuestro paellero está a una altura cómoda y estable.
Procedamos con el montaje de las patas reforzadas, El primero de todos los pasos es girar nuestro quemador para que sus patas se queden en el aire. Cogemos las patas reforzadas y colocamos cada una de ellas sobre las patas del quemador, aplicando algo de presión si fuese necesario. Con las patas colocadas, solo nos falta fijarlas al apretar los tornillos de mariposa, los cuales podemos realizar de forma manual, sin necesidad de otras herramientas.

Una vez estén fijadas, debemos de colocar las travesías. Nosotros recomendamos hacerlo de dos en dos, así con un solo tornillo podemos colocar ambas travesías en cada pata y conectarlas a las otras.

Cuando hayamos terminado de colocar las travesías, simplemente giramos el quemador de nuevo, ahora nuestro quemador está nivelado y reforzado contra el peso de la paellera.

Por último, nos quedaría el montaje del trípode regulable, la forma más sencilla de abrir el trípode es cogerlo por su pata fija, desde aquí, movemos sus otras dos patas hasta que se encuentren en el centro de la barra y lo colocamos en el suelo.

Los platillos en la parte superior pueden ser movidos a nuestro gusto para que coja nuestro quemador cómodamente,con esté trípode pudiendo sostener hasta paellas de entre 30 cm hasta 60 cm. También podemos regular su altura al entornillar o destornillar los platillos, para nivelar nuestra paella como queramos de una forma rápida y sencilla.

Para terminarlo, simplemente colocamos las patas del paellero sobre los pocillos y la paella sobre nuestro quemador. De esta forma, nuestro trípode estará preparado para soportar la preparación de nuestra original paella.

Esperamos que esta guía os haya ayudado a ver las diferentes patas para vuestros paelleros y sus características, un saludo, arroceros.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse