COMO REALIZAR EL PRIMER USO DE UNA PAELLA O PAELLERA

Publicado3 Años A trás por 17077

PRIMER USO DE UNA PAELLA

En esta entrada de blog os enseñaremos como realizar el primer uso de una paellera. El primer uso de una paella es muy importante, esto es debido a que debemos de eliminar la capa protectora que lleva de fábrica, esta capa la protege de la oxidación mientras se encuentra guardada en tienda o almacén, pero no debería de dejarse puesto que, aunque no nos causaría ninguna clase de daño si la consumimos, si que podría alterar el sabor de nuestro arroz.

Para eliminar esta capa protectora, debemos de realizar un tratamiento de calor, el cual nos servirá además para curtir el acero contra posibles deformaciones producidas por el calor.

Para ello, debemos de llenar la paella con agua y hacerla hervir por unos 10 minutos. Seguido de esto, retira el agua hervida, límpialo con agua y jabón y sécalo bien.

Tras que esté seca, aplica una capa de aceite vegetal, una forma sencilla de hacerlo es frotándolo con una hoja de papel de cocina, así podemos tirarla a la basura cuando hayamos terminado con ella. Esta capa de aceite la protegerá del oxido hasta su próximo uso, y es un proceso que deberás de repetir cada vez que uses y limpies tu paella de acero pulido.

Si quieres saber cómo mantener tu paella en condiciones después de darle su primer uso, te recomendamos mirar nuestro artículo sobre el mantenimiento de paella, y esperamos que la información ofrecida en este articulo os haya servido de ayuda, arrocer@s.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Gracias por suscribirte, estamos encantados de recibirte.