Haga clic para más productos.
No products were found.

TIPOS DE PAELLEROS O QUEMADORES

Publicado2 Años A trás por 6281
Me gusta6
TIPOS DE QUEMADORES PARA PAELLA

Hola arroceros, hoy veremos los diferentes tipos de quemadores de gas, comencemos explicando sus diferentes nombres. Paellero es la denominación más común, pero también hay quien lo llama quemador de gas, y esto es sin tener en cuenta otras de las muchas denominaciones que hemos escuchado, tales como rosco, ruedo de gas, aro, ruedo paella o incluso hornillo paellero.

Nosotros nos centraremos en los 3 tipos de paelleros principales, todos ellos están equipados con unos pitorros o tetinas de 12 milímetros que nos sirven para hacer la conexión de la bombona de gas a nuestro quemador.

Realizar la conexión es una tarea sencilla, simplemente debemos de coger el tubo y colocar sus abrazaderas en su lugar correcto. Conectamos la primera abrazadera en la abrazadera del quemador y la segunda la conectamos sobre el regulador de gas. Ambas conexiones se pueden realizar de forma idéntica, simplemente debemos de conectar el tubo al extremo del regulador y el otro extremo al quemador, desde aquí, los apretamos y lo introducimos en la bombona de gas. Seguido de esto, debemos de saber cómo encenderlo.

En el video podrás ver una demostración de cómo encender cada tipo de paellero, los cuales son:

• El quemador tradicional de tubo redondo

• El ruedo de tubo redondo o paellero plano o de alta potencia

• El quemador de tubo plano profesional con sistema de seguridad a través de válvulas termopar

Para comprender mejor el ultimo quemador, el termopar es una válvula que, en caso de su enfriamiento, sea por un apagado accidental o un posible escape de gas, interrumpe la salida de gas de tal manera que no es posible que haya una acumulación de gas, ya que el quemador de gas automáticamente parara su salida. Esta característica hace que esta clase de quemador este homologado para el uso en interiores, sin embargo, los otros dos tipos de quemadores, al no llevar el sistema de seguridad, solo esta homologados para uso en exteriores.

Vamos a ver el encendido de cada uno de ellos y sus diferencias de forma más concreta. El primero de los quemadores que vamos a ver es el quemador de tubo redondo, referido comúnmente como el tradicional, es el paellero más económico de los tres tipos principales, alcanzando una potencia de 9,75Kw.

Como podéis ver en el video, tiene dos controles que manejan de forma independiente el aro grande y el pequeño, podemos cocinar de forma independiente paellas muy pequeñas con el aro pequeño y con el aro grande podemos llegar a cocinar paellas de hasta 60 cm. En el video, utilizamos un quemador de 40 cm, todos los otros quemadores que veremos en el video se basaran en esta comparativa de 40 cm, pero poseemos modelos de hasta 70 cm y, en ciertos casos, de hasta 90 cm.

En cuanto a su encendido, primero de todo, deberíamos de encender el aro interior pequeño, esto es para evitar que nos quememos por accidente cuando encendamos el aro grande exterior. Un truco que nosotros usamos para cuando encendemos el gas para saber que rueda abre que aro es seguir la línea metálica que lleva desde la rueda hasta el aro, así, visualmente, podemos saber a simple vista que rueda abre el gas de cada circulo, aun así, la pegatina del control de gas nos indica esto. Abrimos el gas del aro interior y lo encendemos, nos basta solo con acercar el mechero o encendedor, así se encenderá por sí solo, pero podemos ayudarlo un poco al darle aire. Realizamos lo mismo con el aro exterior y nuestro paellero estará encendido.

Para controlar la llama de los aros, nos basta con mover el control de llama con las ruedas, media vuelta es mínimo, y otra media vuelta nos dará la máxima potencia. Para apagar el quemador, solo debemos de darle una vuelta entera hacia la dirección opuesta a las ruedas, hasta que los fuegos se apaguen por si solos.

Sigamos con la segunda clase de paelleros, el quemador de tubo plano, que se diferencia en esta ocasión al no tener los orificios en la parte superior, si no situados en su parte lateral, esto hace que la llama se abra hacia fuera y tenga un mejor reparto de calor. Al contrario que el quemador anterior, este posee un tercer aro más pequeño que facilita el reparto uniforme del calor en nuestra paella, obteniendo de este quemador una potencia de 15 kW.

Para encenderlo de forma correcta, nosotros recomendamos encender el aro interior primero, para evitar que nos quememos por accidente cuando encendamos el aro exterior. Un truco que nosotros usamos para cuando encendemos el gas, en caso de no saber que rueda abre que aro, es seguir la línea metálica que lleva desde la rueda hasta el aro, de esta forma, podemos saber con una sola mirada que rueda abre el gas de cada aro, aun así, la pegatina situada sobre el control de gas también nos lo indica. Abrimos el gas del aro interior y lo encendemos, nos basta con aproximar el mechero o encendedor, de esta forma se encenderá por sí solo. Seguimos haciendo lo mismo con el aro exterior y ahora nuestro paellero estará encendido.

Para controlar la llama de los aros, solo necesitamos mover el control de llama con las ruedas, media vuelta es mínimo, y otra media vuelta nos dará la máxima potencia. Para apagar el quemador, simplemente volvemos las ruedas a su posición de origen, así se apagará por sí mismo.

Por último, la tercera clase de quemador, el quemador de tubo profesional, que como podemos ver en el video se diferencia al poseer una cámara de gas más ancha que la que teníamos en los anteriores quemadores, además, los orificios, que siguen un patrón zigzag, están situados a 45 grados en esta situación, es decir, en un ángulo a mitad camino entre la parte superior y la parte lateral, lo que nos da la ventaja de que sea más difícil que se taponen los orificios gracias a ese porcentaje de inclinación.

Esta clase de quemadores llevan una válvula termopar, lo que hace que, en caso de que se enfríe, se interrumpa la salida de gas, evitando cualquier acumulación de gas y con ello posibles accidentes, gracias a que se apaga automáticamente si este pudiera ser el caso.

En cuanto a cómo realizar su encendido, antes de nada, debemos de fijarnos en las válvulas termopar, en caso de una posible fuga, estas válvulas evitaran la fuga directamente al notar que se han enfriado. Con esto mencionado, comenzaremos al encender el aro interior pequeño, hacemos esto para evitar que nos quememos por accidente cuando encendamos el aro exterior. Un truco que nosotros usamos para cuando encendemos el gas para saber que rueda abre que aro es seguir la línea metálica que lleva desde la rueda hasta el aro, de esta podemos saber visualmente que rueda abre el gas de cada circulo, aun así, la pegatina del control de gas nos indica incluye esta información.

Para poder abrir el gas, deberemos de mantener pulsado el botón rojo al lado de su rueda, para permitir que las válvulas termopar no paren automáticamente la salida del gas. Giramos la rueda del gas manteniendo presionado el botón rojo del aro interior y lo encendemos, para hecho solo necesitamos acercar el mechero o encendedor, así se encenderá por sí solo, tras hecho, proseguimos manteniendo el botón rojo sujetado por unos 8-10 segundos para asegurarnos de que las válvulas termopar se han calentado y no nos cortaran el gas de forma abrupta. Realizamos este mismo orden con el aro exterior y nuestro paellero estará encendido.

Para poder controlar la potencia de nuestras llamas, nos basta con mover el control de llama con las ruedas, media vuelta es mínimo, y otra media vuelta nos dará la máxima potencia. Para apagar el quemador, solo debemos de devolver las ruedas a su posición de origen.

También nos gustaría introducir aquí el buque insignia de la tecnología de quemadores y paelleros, el paellero MIMCOOK, que posee control digital desde el cual es prácticamente posible la automatización de cada uno de los pasos de la realización de una paella.

Posee sensores de temperatura de humedad y de nivel, lo que nos sirve para ver si la paella está bien nivelada y por otro lado hacer cambios cunado alcance una determinada temperatura, algo muy útil para, por ejemplo, añadir el aceite o los ingredientes o que tenga una temperatura perfecta para la cocción del arroz. Se enciende de forma electrónica, y podemos seleccionar el número de comensales desde su consola de comandos, pudiendo variar el número entre 2 a 12 comensales.

Cuando lo activamos, le damos el número de comensales que deseemos, y podremos observar que ira encendiendo los quemadores por si solos, nosotros podemos regular electrónicamente la potencia de cada uno de los aros a través de la consola digital. La consola también nos permite ver el menú de posibles paellas que nos puede realizar por si sola, se divide entre las paellas marcadas o las paellas estándar, estas pueden ser programas a través de una hoja de Excel, la cual posteriormente pasamos al robot a través de un USB para modificar o añadir programas e incluso nuestras propias recetas.

En el video os mostramos el caso de ejemplo de realizar una paella estándar, seleccionamos el numero de comensales y oiremos un clic, lo que implica que el quemador comienza a encenderse. Cuando este encendido, la pantalla nos ira mostrando cada paso de la realización de la receta, desde el dorado o nacarado del arroz, indicándonos desde el tiempo que debe de transcurrir hasta su finalización a la temperatura utilizada o recomendada para la receta. La pantalla también nos puede proporcionar la cantidad de ingredientes necesarios para su realización, desde la cantidad de arroz a los litros de caldo que necesita.

Bien arroceros, como habéis podido ver, hemos mostrado 5 modelos de quemadores, primero hemos comenzado con el tradicional de tubo redondo, seguido de el de alta potencia o tubo plano, proseguido con el de alta potencia de tubo plano profesional, es decir el homologado para interiores, y también hemos visto el profesional de cámara ancha, incluyendo como ultimo el robot paellero.

Esperamos que esta guía os haya ayudado a dispersar vuestras dudas sobre los diferentes paelleros y sus diferencias, arroceros.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Accesorios
quemadores de gas para propano quemadores de gas para propano
Ver más
Me gusta
26,45 € 29,27 €
(1)
  • Paellero de gas tubo plano de 30 cm

  • Diámetro exterior: 30 cm

  • Diámetro anillo interior: 15 cm

  • Número de anillos: 2

  • Homologados para uso en exteriores

  • Para paellas de 38-55 cm o de 2 a 16 personas / Raciones

  • Los quemadores de gas son fabricados en España y disponen de Marcado CE

  • ALTA POTENCIA: hasta 12,55 KW (ver tabla inferior)

  • Puedes encontrar accesorios de gas aquí
Me gusta
Quemador Inteligente Robot Paellas MIMCOOK robot paellero Quemador Inteligente Robot Paellas MIMCOOK Quemador Inteligente Robot Paellas MIMCOOK robot paellero
Ver más
Me gusta
4.416,50 €

El robot paellero es un quemador de gas inteligente que facilita y estandariza el sistema de cocción para todo tipo de arroces. Este robot para paellas contiene un recetario con paellas y arroces elaborados por grandes chefs o memorizar en este tus recetas personales como símbolo de identidad y reproducirlas  con total precisión y sin necesidad de mano de obra cualificada.

Este producto ofrece las siguientes ventajas:

1. Ahorro de personal de hasta el 50%

2. Control total de escandallos

3. Estandarización de las recetas, mejorando la experiencia del comensal.

4. Formación/cualificación del personal fácil y casi inmediata

5. Control de cocción

6. Multifuncionalidad en la cocina

7. Confianza al cliente, vistosidad y seguridad alimentaria

8. Expansión del negocio, Internacionalización y Franquicias

Me gusta
Mimcook Go Mimcook Go
Ver más
Me gusta
3.162,95 €

El robot paellero es un quemador de gas inteligente que facilita y estandariza el sistema de cocción para todo tipo de arroces. Este robot para paellas contiene un recetario con paellas y arroces elaborados por grandes chefs o memorizar en este tus recetas personales como símbolo de identidad y reproducirlas con total precisión y sin necesidad de mano de obra cualificada.

Este producto ofrece las siguientes ventajas:

1. Ahorro de personal de hasta el 50%

2. Control total de escandallos

3. Estandarización de las recetas, mejorando la experiencia del comensal.

4. Formación/cualificación del personal fácil y casi inmediata

5. Control de cocción

6. Multifuncionalidad en la cocina

7. Confianza al cliente, vistosidad y seguridad alimentaria

8. Expansión del negocio, Internacionalización y Franquicias

Me gusta
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse