Receta @ricepaella: Arroz de kimchi con costillas de cerdo

Publicado4 Meses A trás por 253

RECETA DE "Rice Paella"


David Montero, conocido más popularmente en las redes sociales como @ricepaella, es conocido por su pasión por la gastronomía valenciana, la cual le ha llevado alrededor del mundo para mostrar el icónico plato de la paella valenciana. También es conocido como un innovador de platos de arroz, reuniendo sus revolucionarias recetas en su libro "Paella lovers".

En el mismo corazón de Valencia, en la calle Cestas, junto a la plaza Mercè, tiene su tienda de arroces para llevar y recoger, donde ofrece arroces tradicionales e innovativos por igual para deleitar el paladar. Si quieres probar sus arroces innovativos, no dudes en pedir uno a traves de rice paella delivery.

Después de su trayectoria por varios países europeos y americanos, donde ha compartido la cultura del arroz y su conocimiento de la paella y otros platos valencianos de arroz, obtuvo el Primer Premio de la Comunidad Valenciana en la 58ª edición del concurso de paella en Sueca.

Sin lugar a duda, la innovación es su distintivo, pero se ha de remarcar que David nunca pierde la visión de los platos clásicos de la cocina valenciana. “Partimos de la premisa de que, sin tradición, no hay innovación.”

Sigue y descubre más recetas en su Instagram @ricepaella

Tiempo de preparación: 37 minutos, Tiempo de cocción: 18 minutos, 5 Personas

INGREDIENTES:

500 g de arroz (variedad J. Sendra)

300 g de kimchi

500 g de costillas de cerdo

1 tomate maduro

1 l (aprox.) de caldo de verduras

500 ml /(aprox.) de caldo de kimchi

125 ml de AOVE

Pimentón dulce

Sal (al gusto)

¿Que es Kimchi?

El kimchi es una mezcla de col fermentada con ajo y cebolla, sazonado con jengibre y otras especias, de sabor picante y salado. Muy típico en Corea, la receta se remonta hasta el siglo I a.C, donde aparecen las primeras referencias escritas para realizar la técnica necesaria para obtener este alimento.

Es un alimento tan típico en Corea que es de esperar en la mesa como una barra de pan aquí en España. Podemos obtenerlo generalmente en supermercados , aunque también podemos prepararlo nosotros mismos en casa, no muy diferente a como lo hacen en Corea, donde tienen incluso neveras especializadas para conservar y preparar este alimento.

TIEMPO PARA REALIZAR CADA PASO

 1- Nivela y calienta el aceite a fuego medio 3 Minutos
2- Sofreímos costillas de cerdo hasta obtener un color dorado 5 Minutos
 3- Añadimos pimentón dulce y tomate rallado, sofreímos 5 Minutos
4- Introducimos el arroz  y mezclamos con las costillas 3 Minutos
 5-Introducimos el caldo caliente y el kimchi  2 Minutos
6 - Sube la potencia del fuego al máximo y repartimos el arroz 5 Minutos
7 - Baja la potencia del fuego a media potencia, rectificamos de sal si es necesario  5 Minutos
8 - Bajamos el fuego al mínimo 7 Minutos
9 - Dejamos reposar 10 Minutos
Total: 45 Minutos

PASO A PASO

1. Para comenzar con esta receta, vertemos el AOVE en la paella, nivelamos y encendemos el fuego a media potencia para que se vaya calentando el aceite.

2. Cuando el aceite este bien caliente, introducimos las costillas de cerdo, añadimos una pizca de sal y sofreímos hasta que tengan un bonito color dorado. Retiramos hacia los extremos de la paella.

3. Con nuestras costillas preparadas, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y, seguidamente, el tomate, el cual habremos rallado previamente. Lo sofreímos todo hasta que tome un color oscuro.

4. Incorpora el arroz y mezclamos bien con las costillas de cerdo. Lo sofreímos todo junto durante unos minutos.

5. Con todo preparado, es hora de verter el caldo bien caliente y el kimchi. Echaremos primero unos 250 ml de kimchi (el caldo y verduras de esta mezcla) y seguidamente, el litro de caldo de verduras. En su total sumarán 1,250 l entre los dos, que es lo que necesitaremos para hacer el arroz. Subimos el fuego a tope, repartimos bien el arroz por la superficie de la paella y lo dejamos así durante cinco minutos.

6. En los siguientes 5 minutos bajamos el fuego a media potencia. Probamos de sal y rectificamos si creemos que es necesario.

7. En los últimos siete minutos, bajamos los fuego al mínimo.

8. Por último, dejamos reposar por diez minutos.

Tras dejar reposar el arroz, podremos al fin degustar nuestro arroz de kimchi con costillas de cerdo, hora de poner a prueba nuestro paladar con esta fusión de sabores coreanos, ¡arroceros!

Si quieres ver más contenido de nuestro blog, sigue este enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Gracias por suscribirte, estamos encantados de recibirte.