Categorías Blog

Receta facil arroz al horno

Publicado3 Años A trás por 2690

Tiempo de preparación: 15 minutos, Tiempo de cocinado: 40 minutos, 4 Personas

INGREDIENTES:
250 gr costillas de cerdo 1 patata
1 tomate maduro 50 gr garbanzos
1 morcilla 400 gr arroz
8 cucharadas aceite Caldo de cocido
Una cucharita pequeña pimentón dulce Sal
1- Freir patatas y costillas de cerdo 4 Minutos
2- Sofreir los ingredientes 4 Minutos
3- Mezclar el sofrito 1 Minuto
4- Añadir en la superficie los ingredientes 1 Minutos
5- Hornear a 220ªC/400ªF 25 Minutos
6- Dejar reposar 5 Minutos
Total: 40 Minutos

INGREDIENTES

Para la ocasión necesitaremos los ingredientes indicados con anterioridad y una simple cazuela de barro. Como fuente de calor utilizaremos un horno doméstico

PASO A PASO

PREPARADOS, LISTOS, YA!

Freímos las costillas de cerdo hasta que queden doradas por ambas partes y las reservamos para más tarde.

Añadimos el aceite de oliva y cuando este esté caliente freímos las patatas, cuando lleguen a estar doradas las sacamos y las dejamos a un lado para añadirlas más adelante.

SOFREIMOS EL ARROZ!

En el mismo aceite de oliva donde hemos frito las costillas y las patatas añadimos el arroz bomba y el pimentón dulce y lo sofreímos.

Ahora añadimos el tomate natural , sea rayado o triturado, lo sofreímos junto al arroz bomba durante unos minutos hasta que se complete el sofrito.

ÚLTIMOS RETOQUES!!

Mezclamos en la cazuela de barro el arroz, el caldo caliente y los garbanzos, se añade 1,5 partes de caldo por cada una de arroz bomba, condimentamos con sal, la cantidad irá al gusto de los comensales y lo removemos para mezclar. La base del arroz bomba al horno es un caldo de cocido previamente preparado. Para preparar el caldo se ha cocido: nabo, chirivía, zanahoria, puerro, patata, garbanzos, pollo y ternera. También existen caldos preparados que facilitan la preparación. Ahora añadimos sobre el arroz bomba las costillas, patatas, la morcilla y la cabeza de ajo que habia dejado apartada.

A COMER!!

Introducir en el horno previamente calentado, a 220ªC/400ªF. Una vez rompa a hervir el caldo deberá cocer durante 20 minutos en el horno. No debemos removerlo. Tras la cocción la cazuela debe quedar seca y el arroz cocido, lo dejamos reposar y estará listo para comer.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

  • Español
Tu carrito está vacio