Garrofon Valenciano 300 gr
- El Garrofó es un ingrediente imprescindible de la original paella valenciana
- 300 gr netos de garrofon AUTOCTONO valenciano
- El Garrofón valenciano destaca por su gran capacidad para absorber y transmitir los sabores a la paella, unido a su piel fina, textura cremosa y por una ligera pigmentación morada, imprescindible para una autentica paella
Envío GRATIS
En pedidos superiores a 100€, el resto a 8,95€. Oferta válida para España Península
Envíos a todo el mundo
La original paella y sus productos, en cualquier lugar del mundo
Pago fácil y seguro
La mejor selección de productos en packs. Sitio seguro certificado SSL y pago 3D secure
Soporte completo
Consulta a nuestros expertos online por chat online, teléfono o email
Formato de 300 gr netos de auténtico garrofón valenciano que equivalen a 10 raciones de original paella valenciana (30 gr por persona)
Es un ingrediente básico de la auténtica y original paella valenciana, aunque sus cualidades se utilizan en todo tipo de guisos donde ésta judía grande y jugosa destaca y diferencia la original paella de Valencia.
El garrofón o Phaseolus Lunatus está considerado un manjar, suave y cremoso con gran capacidad para absorber los sabores de los caldos donde se incluye, de ahí que su tradición en el uso para la paella que, unido a su textura, confiere un elemento diferenciador de la autentica paella.
Esta variedad autóctona valenciana es una delicia gourmet disponible durante toda la temporada. (Según disponibilidad de cosecha) Se diferencia de sus hermanas americanas por su piel fina, textura cremosa, muy suave al paladar y por una ligera pigmentación púrpura o morada. El garrofón o garrofó es un elemento imprescindible en la auténtica y original paella valenciana y ahora lo puedes tener en cualquier parte del mundo.
Esta alubia blanca, grande y plana precisa de una cocción lenta para ser consumida consiguiendo una textura suave que se deshace en el paladar. El garrofón da un sabor especial y una paella sin garrofón no es una original paella.
El garrofón se comercializa seco para su hidratación y cocción o tierno, pero es el garrofón seco el que permite realizar un correcto transporte y almacenamiento sin apenas perder sus cualidades durante meses y sin grandes mermas ya que esta pelado, a diferencia del garrofón fresco que pierde sus cualidades de forma rápida al ser un producto perecedero que, obligatoriamente, requiere de refrigeración para su transporte, conservación y almacenamiento, tiene una vida útil de apenas unos pocos días y grandes mermas por su gruesa corteza.
¿Como preparar el garrofón para la paella valenciana?
Para una paella valenciana, calcular entre 30 y 35 gr de garrofón seco por comensal, la hidratación simplemente consiste en dejar el garrofón entre 10 y 12 horas a remojo con agua, una vez hidratado el garrofón precisa del cocinado para tener la textura de cremosidad que se le requiere, los tiempos de cocción varían en función de si son aguas duras o blandas, en aguas blandas precisa entre 20 y 30 minutos en olla presión y entre 40 minutos y 1 hora en paella o cazuela pudiendo llegar a duplicarse en aguas muy duras.
¿Por qué comprar el garrofón valenciano para paella?
Este formato de 300 gr de garrofón valenciano te trae uno de los ingredientes más clásicos de la original paella allí donde estes. Garrofones existen muchos, pero ninguno se equipará al sabor, textura cremosa y fina o capacidad de absorber los sabores de la paella que el garrofón valenciano.
con este producto
categorías
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su reseña no pudo ser enviada