Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
×

Fideuas 101 recetas

A través del libro de Fideuas 101 recetas, podrás aprender y descubrir las raíces tradicionales, diversificación y evolución de una de las variantes de la original paella: la fideua.

Podrás aprender a través del famoso autor Pedro Ponce no solo los origines y evolución de la fideua, sino toda clase de recetas derivadas de esta, en uno de los primeros libros publicados con una recopilación de más de un centenar de recetas para fideua, cada una original, singular y única.

Todas las copias del libro de Fideuas 101 recetas son escritas en ESPAÑOL.

Lee masShow less
18,00 €
Disponible
Referencia:
LFR
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

El libro de Fideuas 101 recetas es escrito por el famoso Pedro Ponce Palomares, el cual ha trabajado en la hostelería, compaginando la actividad entre fogones con sus estudios. Segun por una nota de la editoral pasó por la cocina de restaurantes de lo más variopintos, "casi todos ellos de poco lustre, con jornadas interminables por sueldos medievales de tarde, mal y nunca, y, sacando un poco de aquí y otro poco de allá, fue avanzando en el arte de la cocina". Pasado ya los años y retirado de los fogones, ha publicado multiples libros donde nos narra la historia de los arroces y multitudes de recetas, desde sus propias raices con 'Cocina castellano-manchega, 101 recetas' hasta el ensayo de las recetas medievales con el libro '124 recetas de la cocina medieval española'

Fideua 101 recetas nos ofrece tanto la historia como centenares de recetas sobre la fideua, un guiso tradicional con ya más de un siglo de antigüedad, el cual se ha ganado su propio puesto como un plato emblemático de la gastronomía española, con identidad propia expandida por todas las regiones, la cual ha desarrollado debido a ello una variedad de recetas únicas y singulares merecedoras de su recopilación en este libro.

A través de los años la fideua ha proseguido diversificándose  y evolucionando, atreviéndose a probar otros ingredientes mas allá de las conocidas fideuas de marisco o pescado, debido a que tanto los gustos, el atrevimiento a la experimentación, y las alergias o intolerancias a los mariscos, han llevado a la creación de fideuas de los más inventivas y variopintadas. En muchos restaurantes de hoy en día, no es inusual encontrar otras variedades más alejadas a la original fideua de marisco, sea con verduras, setas u otras clases de mariscos más inortodoxos.

Este libro nos ofrece no solo te ofrece recetas de fideua a probar y aprender, sino también sus origines, evolución y diversificación, para disfrutar de la cocina sana basada en los fideos, con elaboraciones basadas en otros guisos populares de las tierras valencianas, cuyos platos encajan dentro de nuestra famosa y conocida dieta mediterránea, capaces de ser incluso reconvertidos en platos de arroz se así lo deseásemos.

Similar a sus libros anteriores, este libro nos ofrece una mezcla entre investigación y de historia, una combinacion de tradiccion y innovacion, pero por encima de todo, de pasion por la cocina. Nos proporciona un recorrido historico a traves  de los origines de la fideua en Gandía, ya que de su origen marinero se merece la expression tradicional de llevar el apellido de "de Gandia".

Nos ofrece una declaracion de intenciones reflejadas en cada una de las 101 recetas, combinaciones unicas y singulares, similar a como Pedro nos lo a mostrado anteriormente con sus libros sobre arroces.No cabe duda que este libro nos sirve tanto como guia  para cocinar multitudes de fideuas y arroces, ya que no en vano guarda la fideua similitudes con la paella, con su mayor diferencia basada basicamente en que tipo de cereal se basa la receta, compartiendo tecnicas de cocinado, costumbres de preparacion y servicio, ingredientes y un largo etc. Compresible, teniendo en cuenta su origen como una evolucion de la paella marinera, ¿no nos queda arroz?, ¡pues utilizaremos fideos!.

Características de Fideuas 101 recetas

Editorial: Sargantana

Género: Cocina

Subgénero: Cocina Española

Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas

Numero de paginas: 280

Dimensiones: 22x22 cm

Idioma: Castellano

Fotografías: Sí

Lee masShow less
Detalles del producto
LFR
Reviews
Sin comentarios

Leave a review

  • Fit:
  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
You may also like
No hay artículos

Ajustes

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse