Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Uso profesional:
Para Eventos:
Uso profesional:
Para Eventos:
El primer paso para realizar este arroz es preparar nuestro recipiente y para eso hace falta vaciar nuestra calabaza, la mejor forma es abrirla en circulo por la parte superior.
Una vez abierta, con una cuchara, comienza a vaciar su interior de la carne y pepitas. Recomendado dejar un grosor de 1 - 1/2 centímetros de grosor. Recuerda guardar la carne y las pepitas, las podemos utilizar para otras recetas.
Una vez tengas tu calabaza vacía, introducela en el horno y asala por 20 minutos a 180 grados. Cuando este lista, dejala dentro para reservarla caliente.
En una olla aparte, cuece la carne con 1/2 de palito de canela y sal. Cuando este cocida, escurre la carne y reserva el caldo.
Mientras se cuece la carne, dora la media cabeza de ajo, los taquitos de calabaza, los tomates, patata y la carne que habíamos cocinado. ¡Se advierte de tapar la sartén, ya que salpica mucho!
Nacaramos el arroz con pimentón y una puntita de colorante o azafrán. En el caso de utilizar azafrán, lo infusionamos en el caldo.
Con todos nuestros ingredientes preparados, incorporamos los garbanzos y arroz y mezclamos, cuando este bien mezclado lo introducimos dentro de la calabaza. Seguido de ello colocamos las carnes, patatas, morcillas, tomate y media cabeza de ajo.
Añadimos el caldo caliente y rectificamos de sal, recuerda que puedes darle un punto de sal más subido de los habitual, si no quieres acabar con un arroz dulzón.
La cantidad de caldo que utilizaremos será algo menos de lo habitual, debido a que la calabaza suelta agua y el tiempo de cocción se alarga debido a ello.
Quitaremos 1 parte de caldo de lo que habitualmente utilizaremos para esta clase de arroz y lo introduciremos en el horno a 200 ºc
Si quieres aprovechar todas las partes de la calabaza, te dejamos esta recomendación que puedes utilizar con el plato: Asa la tapa de la cabeza tras que hayas terminado con el arroz, te quedare perfecta como postre.
Con tu calabaza asada y tu arroz horneado, al fin puedes disfrutar de este arroz al horno en calabaza, delicioso y calentito, además de tener una presentación inigualable para el disfrute de tus comensales.
Todo comenzó como un hobby, pero hoy en día se ha convertido en su verdadera pasión. Estudio en el centro de turismo de Valencia, donde se especializo en arroces y nuevas tecnologías relacionadas con esta gramínia. Con los años obtuvo experiencia en la preparación de diversos arroces y en el trabajo con diferentes variedades de arroces. Su especialidad se centra en la preparación de arroces secos y creativos tanto a gas como a leña, por los cuales ha obtenido varios premios en concursos profesionales de la Comunidad Valenciana, donde ha tenido la oportunidad de promover la cultura y tradiciones valencianas a través de la cocina. En la actualidad, forma parte del equipo de Original Paella, cocinando paellas gigantes y calderos populares para varios eventos.
check_circle
check_circle