Receta facil arroz con pulpo, salmonetes y alcachofas

Publicado3 Años A trás por 2435

Tiempo de preparación: 15 minutos, Timepo de cocinado: 40 minutos, 4 Personas

INGREDIENTES:
500 g pulpo fresco 4 Salmonetes
250g clochinas o mejillones 3 alachofas
1 tomate maduro 400 g de arroz
8 cucharadas de aceite 800 g caldo cocción pulpo
1 pizca de azfran o colorante alimentario 1 cucharadita de pimentón dulce
1- Calentar aceite 5 Minutos
2- Freir Alachofas y tomate 6 Minutos
3- Añadir arroz y pimentón dulce 4 Minutos
4- Añadir caldo de pulpo, salmonetes, gambas y cocer 20 Minutos
5- Dejar reposar 5 Minutos
Total: 40 Minutos

INGREDIENTES

Para elaborar esta paella hemos utilizado pulpo, salmonetes, gambas, clochinas o mejillones y alcachofas. Las alcachofas pueden cambiarse por habitas baby dependiendo de los gustos y la temporada. La base de la paella es el caldo de la cocción del pulpo. Se recomienda que el pulpo antes de la cocción haya estado congelado un mínimo de 12 horas para ablandar sus fibras

PASO A PASO

PREPARADOS, LISTOS, YA!

Añadimos el aceite que nos sirve para nivelar la paella…el aceite debe quedar centrado, también se adiciona una cantidad de sal que luego ajustaremos al gusto y encendemos el fuego!

Cuando el aceite se calienta se adiciona las alcachofas. Empezamos a sofreír

SOFREIMOS EL ARROZ!

Cuando las alcachofas están doradas se añade el tomate natural rayado o triturado, que sofreímos junto con las alcachofas durante dos o tres minutos hasta completar el sofrito. En este punto añadimos el arroz, removemos y añadimos el pimentón dulce. Sofreímos el arroz y el pimentón junto con las verduras.

AÑADIR EL CALDO, CONDIMENTAR Y COCER, COCER, COCER!!

Añadir el caldo, se añade el doble de caldo que de arroz, condimentamos con sal, la cantidad irá al gusto, se debe ir probando durante el proceso. En este punto añadimos también el azafrán. Remover para mezclar. En este punto añadimos también el pulpo previamente cocido, los salmonetes, las gambas y los mejillones o clóchinas que se colocarán decorando la paella. Prohibido volver a remover para no romper el grano de arroz Hasta que comience a hervir fuego fuerte. El fuego es fundamental en todo este proceso, el objetivo es que a los 20 minutos de cocción el arroz este cocido y la paella seca, más fuego menos agua y viceversa.

A COMER!!

Tras 20 minutos de cocción del arroz la paella debe quedar seca y el arroz cocido, la dejamos reposar y estará lista para comer

EQUIPO TÉCNICO:

Sencillo, simplemente nos hace falta la paella o paellera y una fuente de calor regulable como un quemador de gas y protegida del aire y de la suciedad con las patas para paelleros. Para mayor comodidad a la hora de cocinar de una paella podemos incluir un tripode para fogones de gas. Importante un regulador de gas con su manguera para la bombona de butano.



Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Gracias por suscribirte, estamos encantados de recibirte.