Haga clic para más productos.
No products were found.

Como programar tu mimcook

Publicado1 Año A trás por 744
Me gusta8

Con la llegada del robot paellero Mimcook y su versión Go en nuestra tienda, nos alegra poder anunciar que cualquier cocinero puede realizar una deliciosa paella con el mismo sabor que la primera vez siempre que lo desee, con el simple acto de seguir los pasos de la receta que nos ofrece este robot para paelleras.

El robot paellero viene con múltiples recetas por defecto, deliciosas y dignas de servir a nuestros comensales, pero nuestros cocineros y chef también pueden incluir sus propias recetas en el robot paellero, facilitando su preparación y permitiendo producir arroces de alta categoría mientras nos centramos en otras tareas de la cocina.

Este proceso, debido a la palabra "programación", puede sonar alarmante y un trabajo pesado, una tarea que nos tomara múltiples horas, pero es extremadamente sencillo, ya que se trata de un simple documento Excel personalizado para el robot para paelleras.

Nosotros ya hemos programado algunas de nuestras propias recetas en nuestro robot paellero inteligente, y es por esto que os traemos esta guía, para que sepáis no solo los niveles de customización que puedes incluir en tus recetas, sino como prepararlas a la perfección para su uso en tu propio robot inteligente para paellas.

El menú de recetas y opciones

Primero de todo, tendrás que abrir tu archivo de programación de recetas de Excel que viene con tu Mimcook. En la primera página tienes dos apartados: El listado de 50 recetas y las opciones generales del robot paellero.

De forma estándar, tu robot paellero viene con 15 recetas preprogramadas, lo que nos deja 35 espacios para nuestras propias recetas, siempre y cuando no queramos eliminar las que nos vienen por defecto.

Podemos acceder a ellas desde los botones situados a sus lados, o seleccionándolas a partir de su página en la parte inferior del archivo Excel.

A la derecha de esta página, tenemos las opciones generales, a través de estos parámetros podemos modificar las características de nuestro robot paellero, desde en qué tipo de unidades debe de indicar la temperatura a si permitimos retroceder entre pasos de nuestras recetas, el cuadro también nos informa del rango de nuestras opciones.

Si seleccionamos cualquier opción de receta, se nos mostraran 2 cuadros, el primero nos permite programar los pasos de nuestra receta, mientras que más a la derecha tenemos el cuadro de ingredientes y cantidades por comensal. Debajo de los cuadros encontramos los posibles códigos de error, que nos informa de forma automática si algunos de los datos de nuestra receta no están correctamente rellenados.

Vamos a centrarnos primero en el cuadro de programación.

Introducir nuestras recetas para nuestro robot inteligente paellero

Este cuadro rige los pasos que tenemos que seguir y como son informados a nuestro cocinero. Tienes un máximo de 20 pasos o fases, donde podemos customizar lo que sale en la pantalla de nuestro robot de paella hasta un máximo de 20 caracteres, informando así de que debemos de hacer o en que paso se encuentra nuestra receta.

Cada fase tiene una potencia determinada en una escala del 1 al 3, esta potencia determinará la fuerza con la que el fuego será regulado de forma automática en nuestra receta.

Seguido de ello, podemos determinar cómo deberá de cambiar de paso esa fase de nuestra receta, podemos indicarle que lo haga al alcanzar una temperatura máxima, a través de una cantidad de tiempo determinado o si requerirá que el usuario deba de manualmente indicar al robot paellero que pase al siguiente paso de nuestra receta. Las variables de estas opciones pueden ser manipuladas a través de los cuadros de temperatura y tiempo que poseen a su lado derecho.

Con nuestras fases programadas, también podemos incluir indicaciones extra que aparecerán en pantalla debajo de la fase. Esto nos puede servir para añadir recordatorios o avisos a nuestros cocineros.

Otra opción interesante es la capacidad de incluir una alarma sonora en fases específicas de la receta. La alarma sonora se puede determinar en una escala de pitidos de 1 a 3 repeticiones.

De esta forma, podemos dejar que los pasos que no requieran nuestra atención sigan su curso y solo se le avise al cocinero de pasos que de verdad requieran su atención, como incluir más ingredientes o remover el arroz.

Por último, también podemos personalizar los colores de las letras de nuestros avisos. Para aquellos que están acostumbrados a memorizas con colores, separar las diferentes fases con colores puede ser una buena forma visual de avisar a nuestros cocineros de que deben de hacer incluso sin la necesidad de leer el texto, amarillo para dejarlo cocer, verde para añadir ingredientes, azul para remover…

Ingredientes y cantidades

Con nuestra receta programada, ahora nos toca indicar que ingredientes necesitamos y las cantidades necesarias según el número de comensales que quiera disfrutar de nuestra receta.

A la parte de la derecha de nuestro cuadro de fases, tenemos el cuadro de ingredientes y comensales. Aquí es donde indicamos que ingredientes utiliza esta receta y las cantidades que necesitamos según cuantos comensales. Tenemos espacio para hasta 20 ingredientes, con variaciones de 1 a 12 comensales para nuestra receta.

Cuando nosotros solicitemos nuestra receta en el paellero inteligente, según la cantidad de comensales que indiquemos, nos proporcionara no solo los ingredientes, sino la cantidad necesaria para ese número de comensales.

Con los ingredientes de la receta listos y los pasos a seguir preparados, ahora solo nos queda exportar nuestras receta e incluirlas en nuestro robot paellero.

Exportar e importar tus recetas

La exportación de nuestras recetas es extremadamente sencilla, en la página principal, selecciona el botón de exportación y el archivo Excel será exportado a tu carpeta de descargas.

Incluye esta exportación en un USB, introduce el USB en el puerto de tu robot paellero y selecciona en la pantalla la opción de importación.

Dale unos segundos para que realice la importación, cuando termine, mira las recetas de tu robot paellero y listo, todas tus recetas originales ahora estarán incluidas en tu robot de paellera.

Accesorios
Quemador Inteligente Robot Paellas MIMCOOK robot paellero Quemador Inteligente Robot Paellas MIMCOOK Quemador Inteligente Robot Paellas MIMCOOK robot paellero
Ver más
Me gusta
4.416,50 €

El robot paellero es un quemador de gas inteligente que facilita y estandariza el sistema de cocción para todo tipo de arroces. Este robot para paellas contiene un recetario con paellas y arroces elaborados por grandes chefs o memorizar en este tus recetas personales como símbolo de identidad y reproducirlas  con total precisión y sin necesidad de mano de obra cualificada.

Este producto ofrece las siguientes ventajas:

1. Ahorro de personal de hasta el 50%

2. Control total de escandallos

3. Estandarización de las recetas, mejorando la experiencia del comensal.

4. Formación/cualificación del personal fácil y casi inmediata

5. Control de cocción

6. Multifuncionalidad en la cocina

7. Confianza al cliente, vistosidad y seguridad alimentaria

8. Expansión del negocio, Internacionalización y Franquicias

Me gusta
Mimcook Go Mimcook Go
Ver más
Me gusta
3.162,95 €

El robot paellero es un quemador de gas inteligente que facilita y estandariza el sistema de cocción para todo tipo de arroces. Este robot para paellas contiene un recetario con paellas y arroces elaborados por grandes chefs o memorizar en este tus recetas personales como símbolo de identidad y reproducirlas con total precisión y sin necesidad de mano de obra cualificada.

Este producto ofrece las siguientes ventajas:

1. Ahorro de personal de hasta el 50%

2. Control total de escandallos

3. Estandarización de las recetas, mejorando la experiencia del comensal.

4. Formación/cualificación del personal fácil y casi inmediata

5. Control de cocción

6. Multifuncionalidad en la cocina

7. Confianza al cliente, vistosidad y seguridad alimentaria

8. Expansión del negocio, Internacionalización y Franquicias

Me gusta
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse