¿CUAL ES LA MEJOR PAELLA DE INDUCCIÓN?

Publicado3 Años A trás por 11353

¿QUE TIPO DE PAELLA O PAELLERA DE INDUCCIÓN ES LA MEJOR?

Hola arroceros, hoy veremos los diferentes tipos de paellas que hay para fuegos de inducción y vitrocerámica.

Como podemos ver, todas ellas tienen dos características únicas, la primera es que son completamente planas, es decir, a diferencia de las paellas tradicionales, que son un cóncavas para ayudar al reparto de la llama de fuego, en esta ocasión su superficie inferior es plana, porque lo que queremos es que entre en contacto con toda la superficie de la placa de la vitrocerámica o de la inducción, también tienen una segunda característica en común y es que son de grosor especial o reforzadas, porque el fuego de inducción es más agresivo y tienden a doblarse, de ahí la necesidad de que tengan que ser reforzadas.

Veamos las tres líneas:

Paella de acero pulido para inducción

La paella de acero pulido representa la tradicional, esta fabricada 100% en acero y eso facilita el reparto del calor, además de facilitar también la creación de un buen socarrát.

En cuanto a los inconvenientes que podemos encontrar es que precisa de mantenimiento, ya que se oxida, la forma de evitar esto es sencilla, basta con ponerle una capa de aceite vegetal una vez esté limpia y seca para evitar la oxidación.

Nosotros recomendamos utilizar papel de cocina y un par de gotas de aceite, de esta forma puedes aplicar la capa protectora y tirar el papel una vez tengas tu paellera protegida.

Paella de acero esmaltado para inducción

La paella esmaltada es aquella que vemos que es negra con puntitos blancos, esta paella se fabrica de forma idéntica a la paella pulida, pero lleva un proceso más, se le añade un esmalte cerámico y se termina en el horno, lo que le da ese toque negro.

Esta capa de esmalte cerámico nos aporta multiples ventajas, ya que no precisa de mantenimiento, ya que no se oxida y por lo tanto no tendremos que ponerle aceite una vez esté limpia y seca, además, como podemos dejarlo a remojo, nos facilita la limpieza ya que después de dejarla unas cuantas horas a remojo se puede limpiar con mucha facilidad.

Como inconvenientes debemos advertir de rayar o golpear el esmalte, ya que, si se suelta o raya perderá sus capacidades antioxidantes, además, resulta ser un poco más cara que la paella de acero pulido, sin embargo, este aumento de precio se justifica gracias a su fácil limpieza y no tener que hacer mantenimiento.

Paella de acero inoxidable para inducción

La paella de acero inoxidable tienen una apariencia espectacular que se puede llegar a ver hasta en su efecto espejo. Es una paella que combina la estética tradicional del acero pulido y la comodidad de la de acero esmaltado, ya que tampoco precisa de mantenimiento, además posee una característica especial y diferente a las anteriores y es que tiene un fondo con un sándwich de aluminio, este fondo de aluminio nos permite por un lado repartir el calor de forma todavía más rápida y uniforme y además le da una mayor resistencia frente al plegado y doblado con el uso.

¿Porque no hay ninguna paella de inducción antiadherente?

Como podemos ver, las tres paellas nos aportan lo que necesitamos para hacer una paella, pero no hay ninguna en esta línea que sea antiadherente y el motivo de esta decisión es porque nosotros creemos que la paella antiadherente no es la mejor clase de paella, ya que nosotros buscamos el apreciado socarrat y para obtener el socarrát debemos de rascar la paella. si la rascamos sobre un antiadherente al final nos lo acabaremos comiendo junto al arroz, así pues, nuestras recomendaciones serian o la paella de acero pulido o la paella de acero inoxidable.

Con todo esta explicacion, ya teneís ahora la información necesaria para que podáis decidir cuál es vuestra paella de inducción perfecta, esperamos que os haya ayudado, arrocer@s.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Gracias por suscribirte, estamos encantados de recibirte.