Globalización de la paella - envio de paellas internacional
En todos los países y culturas existen diferentes platos que alcanzan una popularidad que trasciende su lugar de origen. Platos tales como la pizza, el sushi o los tacos pueden ser encontrados en restaurantes mas alla de sus países de origen alrededor del mundo, y la paella es uno de estos platos que ha alcanzado la popularidad mundial, poco a poco obtienen su lugar como orgullo de la gastronomía española mundial.
Desde restaurantes especializados en su preparación, nativos curiosos por probar la comida popular que existe alrededor del mundo, a aquellas personas que han visto un video y han decidido que, ¿por qué no?, yo también quiero probar esto para comer. Algunos de estos platos son más sencillos o difíciles de hacer dependiendo del equipamiento e ingredientes necesarios en su elaboración.
En este sentido, obtener el equipamiento para hacer paella puede parecer difícil, debido a que el equipamiento necesario solo se encuentra habitualmente en España y, aunque parte de los ingredientes esenciales pueden ser encontrados en cualquier tienda o supermercado, algunos como la ñora o el garrafón no son tan fáciles de encontrar fuera de su país natal. Pero no te preocupes, gracias al internet, obtener todo lo necesario para hacer paella es más fácil que nunca.
En esta entrada de blog vamos a hablar sobre la globalización de la paella y lo sencillo que es hacer que tengas en tu casa todo lo necesario para prepararla gracias a los envíos internacionales.
La popularidad internacional de la paella
Todo plato popular tiene una historia detrás de cómo se popularizo mas alla de su lugar de origen, nosotros sabemos por nuestra propia experiencia que lo que gusta de la paella mas alla de su hogar de origen es, además de su delicioso sabor, su identidad y cultura como plato para comer y disfrutar rodeado de nuestros seres queridos, sea la familia o entre amigos.
Pocos son los platos que pueden decir que unen tanto a la gente como para comer alrededor del mismo sin que haya quejas o discusiones entre los comensales. Esta peculiaridad siempre llama la atención de aquellas personas que lo prueban por primera vez, y despierta el interés culinario para los que descubren, en el proceso de probarlo, la amplia variedad de recetas que se pueden realizar con una paellera, sean los clásicos y tradicionales, los más innovadores a aquellos más experimentales en sus ingredientes y combinación de sabores. Sin olvidarnos de los españoles por el mundo, aquellos quienes esparcen el conocimiento de la paella y, en aquellos momentos que recuerdan su hogar, les vuelve el deseo de volver a probar una verdadera paella tradicional.
Estas cualidades han permitido a la paella mantenerse por años en el top 10 mundial de comidas populares internacionales, atrayendo el interés y deleitando el paladar de cientos de miles de personas cada año alrededor del mundo. Por supuesto, obtener todo lo necesario para realizarla no es tan sencillo para aquellos que viven fuera de España, pero es aquí donde entramos nosotros.
Nuestro deseo por expandir el amor y el conocimiento por la paella no tiene fronteras, sea por tierra, mar o aire, queremos que el conocimiento y el sabor de la paella alcance a todo el mundo y es por ello que nos aseguramos de que recibas todo lo necesario sea donde sea que te encuentres, con envíos rápidos y eficientes.
¿Hasta cuantos países envia Original Paella?
Original Paella envia internacionalmente a más de 118 paises alrededor del mundo, no queremos que haya pais donde una persona no pueda disfrutar de una paella.
¿Cuanto cuesta los gastos de envio?
Diferentes paises acarrean diferentes gastos de envio, estos son calculados a partir del peso y volumen de los productos que lo conforman. Nuestra sistema calculara el precio de los gastos de envio de tu pedido, aunque existen ciertas tarifas estandar que podemos calcular a partir de un rango de pesos totales.
Dependiendo de su destino, estas tarifas pueden ser distintas, si el pedido se encuentra en España, en caso de que el precio total de su pedido supere los 100 €, seria un envio gratuito:
ESPAÑA (Peninsula) | ||
---|---|---|
Pedidos inferiores a 100€ | 5,95 € | |
Pedidos superiores a 100€ | ENVÍOS GRATIS |
En caso de que el destino del pedido provenga de las Islas Baleares:
Baleares | Canarias, Ceuta y Melilla | |
---|---|---|
0-10 Kg | 11,95 € | Solicitar cotización |
10-20 Kg | 13,95 € | |
20-30 Kg | 16,95 € | |
30-40 Kg | 19,95 € | |
> 40 Kg | Calculado por el sistema |
Se debe de indicar que las islas baleares solo incluye envío a las isla principales (Mallorca y Menorca). Para el resto de islas menores, tales como las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, es necesario solicitar un presupuesto.
Si tu pedido proviene de otras partes del mundo, puedes guiarte por estas tarifas:
Peso del Envio | Paises | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Portugal, Gibraltar |
Alemania, Italia, Francia, Austria, Andorra Luxemburgo, Bélgica Países Bajos |
Dinamarca, |
Resto Unión Europea |
Suiza, |
Resto Europa |
Canada, USA |
México, |
|
0-10 Kg | 13,45 € | 24,95 € | 37,95 € | 40,95 € | 30,95 € | 36,95 € | 87,95 € | 126,95 € |
10-20 Kg | 17,95 € | 32,95 € | 43,95 € | 48,95 € | 35,95 € | 39,95 € | 119,95 € | 169,95 € |
20-30 Kg | 23,95 € | 39,95 € | 49,95 € | 49,95 € | 39,95 € | 41,95 € | 156,95 € | 209,95 € |
> 30 Kg | Calculado por el sistema |
Si cuando estas finalizando tu compra, el carrito te indica que "no podemos encontrar un transportista adecuado para tu pedido", es posible que nuestro sistema no pueda calcular de forma directa los gastos de envio debido al destino indicado.
Si esto sucede, ponte en contacto directo con nosotros, preguntaremos a las mejores agencias de transporte para darte el mejor precio con la maxima velocidad.
¿Segun mi país, cuanto tarda mi pedido en llegar?
Nos enorgullecemos de que nuestros pedidos lleguen en tiempo record a cualquier parte del mundo, preparados para que puedas celebrar esa comida entre amigos, la tan esperada reunion familiar o ese evento que tantas ganas tenias de realizar.
Si tienes dudas de cuanto podria tardar en llegar tu pedido, puedes utilizar esta tabla para tener una aproximación:
España | Portugal, Gibraltar |
Islas Baleares |
Alemania, Italia, |
Dinamarca, |
Canarias, Ceuta y Melilla |
Resto Usa |
Resto Europa, |
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tiempo | 1 - 3 días | 2 días | 2 - 4 días | 3 - 5 días | 4 - 6 días | 6 días | 5 - 8 días | 6 - 8 días |
Ten en cuenta que aunque hacemos todo lo posible para que nuestros pedidos lleguen lo antes posible a tus manos, los transportistas pueden sufrir incidencias que puedan retrasar su llegada. Si esto sucederia, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para solucionar el problema en un instante.
Recuerda tambien que tus pedidos, desde que llegan a su destino final, disponen de 14 dias para realizar cambios o devoluciones.
Preguntas frecuentes:
¿Donde puedo recoger mi pedido si quiero recogerlo en tienda?
Puede recoger tu pedido en nuestra tienda de la calle Mariano Aser 56 bajos de Burjassot, abierta de 9:00 a 15:00, sin gastos o costes adicionales al indicar la opcion "recogida en tienda" entre las opciones del carrito de compra.
¿Y si mi empresa tiene un IVA extracomunitario?
Si la compra que estas realizando es para una empresa, puedes indicar en los datos necesarios para rellenar tu carrito el nombre de tu empresa y su CIF/NIF, nuestro sistema lo reconocera de inmediato y eliminara de tu compra el IVA.
¿Puedo hacer pedidos transoceánicos?
Los barcos que llevan los pedidos transoceánicos tienen una capacidad limitada, cosa que puede entorpecer y subir el precio de hacer llegar nuestro pedido a el destino deseado.
Para facilitar poder enviar estos pedidos de forma veloz y al precio más economico para ti, te recomendamos que te pongas en contacto directo con nosotros a traves de nuestro correo electronico.
Indicanos los productos que necesitas además de el pais, ciudad, lugar de destino y codigo postal. A traves de estos datos, enviaremos un presupuesto a las mejores empresas de envio, para asegurarnos de que tus productos lleguen a su destino de forma perfecta, rapida y barata.
¿Como puedo saber el estado de mi pedido?
Los pedidos realizados por nuestra página web pasan por múltiples procesos antes de que lleguen de nuestra tienda a tus manos. No solo recibirás correos electrónicos indicando su estado, también puedes comprobar cómo se encuentra dentro de tu propia cuenta, en el apartado "estado de pedido".
Vamos a ver 1 por 1 las fases de un pedido:
Primero de todo, cuando realices una compra, recibirás un correo de confirmación de pedido, en esta fase, tu pedido ha sido confirmado y pagado, pasando a nuestra base de datos como "pago aceptado", es decir, un nuevo pedido que realizar.
Cuando nuestro equipo vea tu pedido, si tenemos el stock necesario, pasara a "preparación en curso" lo que indica que nuestro equipo está preparando tu pedido para que salga del almacén.
Cuando el pedido salga de nuestro almacén con nuestros transportistas, pasara a "enviado", cuando pase a este estado recibirás un correo electrónico con un numero de seguimiento para tu pedido.
Una vez el transportista entregue tu pedido, pasara a ser marcado como "entregado", finalizando su trayecto y confirmando a nosotros que estas disfrutando de tus productos.
Existen a su vez otros estados que puedes observar de tu pedido:
En caso de que nuestro sistema detecte que alguno de los productos que has solicitado no se encuentra en stock en el momento de su compra, veras el estado "productos fuera de línea", no te alarmes, recibimos stock de forma constante, por lo que veras este estado por solo un breve periodo de tiempo.
Si has solicitado recoger tu pedido en nuestra tienda, cuando esté preparado para su recogida, recibirás un correo de confirmación para su recogida y veras que el estado de tu pedido a cambiado a "puede pasar a recoger su pedido"
Según la forma de pago que hayas utilizado, es posible que veas el estado "En espera de pago por...", este estado te indicara que nuestra sistema está esperando recibir el pago por el pedido que has realizado, comúnmente veras esta clase de estado con transferencias bancarias, debido a que tardan entre 2-3 días en llegar a nuestro sistema.
¿Hay algun producto que no se podría entregar en mi pais?
Todos nuestros productos son aptos para todos los países, pero es cierto que existen 2 excepciones a esta regla:
Los reguladores de gas están principalmente pensados para su uso en España y poseen un conector y salida utilizados en el país. Todos los quemadores que enviamos están preparados para utilizar el conector de gas del país destinario, debido a ello, nosotros recomendamos obtener el regulador de gas y su manguera en su país de origen.
Ingredientes no pueden cruzar las aduanas de Reino Unido debido a las normativas del Brexit, así pues, pedidos con destino a este país que contengan ingredientes serán informados de la necesidad de eliminar los ingredientes del pedido antes de su transporté, seguido de ello, se realizara una devolución del pago realizado por los ingredientes.