Click for more products.
No se encontraron productos.

Ñora formato bolsa 25gr

  • Ñora seca formato bolsa de 25gr
  • Conocido popularmente como "Pimiento bola"
  • Cultivado en España recolectado a mano y de la más alta calidad
Lee mas
1,59 €
Disponible
Referencia:
No2801
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

La ñora seca o comúnmente conocido como “El pimiento bola” es un producto que aporta un gran aroma especial a nuestra cocina, entregado en un formato bolsa de 25gr garantizando toda la frescura de los mejores pimientos secos.

Carmencita es una de las marcas más reconocidas de España con sus gamas de especias que adornan la mayoría de las tiendas de alimentación y gourmet.

Esta clase de pimiento recibe el nombre de "ñora" o "pimiento bola" debido a que era cultivada principalmente en Murcia por los monjes de la Orden de los Jerónimos, en una población llamada “Ñora”. Una pedanía de la comarca de la Huerta de Murcia llamada “añora “, haciendo referencia a una “rueda que funciona por agua “, una noria utilizada a elevar el agua y así poder facilitar el riego de las tierras.

Las ñoras secas o ñoras deshidratadas son una variedad cultivada de Capsicum annuum, estas ñoras secas son un tesoro gastronómico desconocido usados por todo el levante de España para la elaboración de paellas y arroces, gracias a su sabor característico intenso y dulce. La ñora es un pimiento secado al sol, con un tamaño pequeño redondo y con un color rojo brillante muy peculiar que no se debe de confundir con el pimiento choricero ya que el sabor que aporta da resultados muy diferentes, aunque se prepare de una forma similar.

Para añadir la ñora seca en nuestros arroces tenemos que contemplar los distintos usos de este pimiento seco para poder aprovechar todo el potencial que nos ofrece, con esta ñora para paella tenemos que recordar que no es como el pimentón por lo tanto su uso es diferente. Tradicionalmente la ñora deshidratada es usada para elaborar la famosa Salmorreta, una salsa típica de la gastronomía Alicantina compuesta por ñora seca, ajo, perejil, tomate y aceite de oliva. Esta salsa nos aporta un color con un tono cobrizo y un sabor potente a nuestros arroces.

Como recomendación antes de su uso lavarla, a continuación, se puede freír, picar o extraer su pulpa recordando quitar la semilla y el tallo e hirviéndolas 5 minutos consiguiendo todo su sabor para nuestros arroces o guisos.

El uso de las ñoras secas no es complicado, así que para la realización de las paellas deberíamos tener este fantástico producto en nuestra cocina ya que las ñoras son parte de nuestra cultura gastronómica.

Lee mas
Detalles del producto
No2801
Reviews
Sin comentarios

Leave a review

  • Fit:
  • Quality:
Describe this product using simple and short words.
Upload images:
Drop images here or click to upload.
Accesorios
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse