Azafrán molido extra 200 mg

Azafrán molido extra 200 mg

  • Azafrán molido extra 200 mg

  • Conocido popularmente como "Oro rojo"

  • procedencia: España, recolectado a mano, azafran de la más alta calidad

Más detalles

2739
New product

2,99 €

disponible

- +

FbComparte en Facebook consigue un descuento del 5%

 
Más

Nuestro mayor tesoro, todo el aroma y el sabor de nuestra cocina, en nuestro envase protegido de 200 mgr de azafrán molido, para que hagas de esta exclusiva especia un ingrediente imprescindible para tus paellas originales.

Carmencita es una de las marcas más reconocidas de España con sus gamas de especias que adornan la mayoría de las tiendas de alimentación y gourmet

Conocido popularmente como “oro rojo”, el azafrán procede de los estigmas de la flor Crocus sativus, y para conseguir un kilo de esta preciada especia es necesario recolectar más de 150.000 flores. Teniendo en cuenta que todo el proceso, tanto de recolección de las flores, como de desbrizne de cada uno de los estigmas de la flor, se realiza a mano, es fácil entender porqué el azafrán es la especia más caras del mundo.

Más sabor, más color, más aroma

El bonito color que las hebras de azafrán proporcionan a las comidas y su característico sabor ligeramente amargo se debe a un conjunto de pigmentos. Para el correcto uso del azafrán hay que saber sacarle el máximo partido y tener en cuenta que no por usar más cantidad obtendremos mejores efectos.

¿Quién alguna vez no ha preparado un arroz vertiendo unas cuantas hebras sobre la paella? El resultado es decepcionante, un plato de color blanco con algunas manchas amarillentas diseminadas justo donde ha caído una brizna de azafrán.

Como alternativa a la hebra de azafrán y su correcta preparación os ofrecemos el azafrán molido ahorrando tiempo y facilitando la elaboración de recetas, que permite adicionarlo directamente transfiriendo así las propiedades del azafrán al caldo de la paella sin necesidad de preparación alguna, repartiendo de forma más uniforme y aumentando así las propiedades aromáticas y el color del azafrán.

El azafrán tiene fecha de caducidad, y se niega a dormir eternamente en la estantería de las especias, con el tiempo va perdiendo propiedades.

A la hora de conservarlo hay que observar algunas reglas ya que por efecto de la humedad pierde cualidades aromáticas y expuesto a la luz disminuye su color. Antiguamente se envolvían las hebras ya tostadas en pañuelos de algodón que se guardaban en cajas de metal. 

El azafran molido extra 200 mg es ingrediente indispensable en paellas y fideuàs, ¡qué sería de la tradicional paella sin su color solar! 

Escribe tu opinión

Azafrán molido extra 200 mg
  • Azafrán molido extra 200 mg

  • Conocido popularmente como "Oro rojo"

  • procedencia: España, recolectado a mano, azafran de la más alta calidad

Escribe tu opinión

Accesorios

Categorías

PayPal