Paravientos para paella y paellero: qué son, cómo se usan y por qué necesitas uno

Publicado4 Años atrás por 3636

Sea una ventolada que se marcha tan rápido como ha llegado, el polvo levantado por el viento o la mala suerte de que un buen día soleado a comenzado a levantar rachas de viento, todos tienen el mismo efecto en nuestro quemador: mover las llamas y dificultar el cocinado de nuestra paella.

Pero no te preocupes, porque existe un accesorio perfecto para evitar que el fuego de tu quemador se vea afectado por el enemigo numero 1 de cualquier paellero: el viento. Este accesorio es  el paravientos universal.

¿Qué es un paravientos y para que sirve?

El paravientos universal es un simple accesorio formado por múltiples placas de acero galvanizado que permiten cubrir  nuestro quemador y evitar así que el viento afecte a la llama.

Ventajas de usar un paravientos para paellas

Veamos las ventajas que nos provee el paravientos universal:

Mayor estabilidad de la llama incluso con el viento

El paravientos universal permite proteger el fuego de nuestro quemador contra el viento, asegurando una llama fuerte que cocine de forma uniforme nuestra paella, que no se desvanezca o baile debido a las rachas de viento.

Mejor aprovechamiento del calor

El paravientos universal, al cubrir las llamas de nuestro paellero, ejerce un efecto hornillo que permite aprovechar mejor el calor generado, produciendo mas calor con una intensidad menor de la llama de forma constante y sin fluctuaciones caloríficas.

Menor consumo de gas y cocción mas eficiente

El efecto hornillo generado por el uso del paravientos para paellas también sirve para realizar un menor consumo del gas, obteniendo una cocción eficiente gastando una cantidad menor de gas.

Tipos de paravientos para paellero

Existen 2 variantes del paravientos:

Paravientos universal

Formado por múltiples placas de acero galvanizado, el paravientos universal disfruta de un formato modular permite que alcance un gran rango de paellas, desde 30 cm a 100 cm. 

Fácil de guardar y utilizar, las placas poseen unos ganchos en su parte superior que simplemente necesitan ser colocadas sobre los bordes de la paella, estas dejan colgando el paravientos, quedándose delante del fuego de nuestro quemador y por lo tanto protegiéndolo del viento.

Su versatilidad y gran rango de tamaños lo convierte es un accesorio útil tanto para el uso domestico, como hacer una paella en el jardín o en el campo, así como en el profesional, sea en el catering o hostelería, al proteger el fuego de nuestros quemadores durante eventos o ejerciendo su efecto de hornillo, ahorrándonos gas con una mayor eficiencia de cocción.

Modelos para grandes paelleras

Que ni la paella mas grande se quede sin su paravientos protector, el paravientos para paellas gigantes funciona de forma similar a su versión pequeña, pero sus placas de mayor tamaño y embergadura permiten su uso desde paellas de 115 cm hasta 250 cm.

Paravientos plegables y fáciles de guardar

Uno de los mayores beneficios de los paravientos para paellas no solo es su protección de la llama de nuestros quemadores, también es su fácil almacenamiento. Al ser moldeable y basarse en una lamina semirrígida, el tamaño que ocupa en nuestro almacén o casa es mínimo, facilmente siendo guardado en cajones o incluso colocado en la pared junto a nuestras paellas o quemadores.

¿Cómo se monta un paravientos para paellas?

Tal como mostramos en nuestro video, el montaje y uso el paravientos universal es sencillo, simplemente coge tus placas, colócalas alrededor de la paella y , si necesario, moldea un poco su forma con algo de fuerza para asegurar que tu quemador no tenga que temer nunca mal al viento.

Instalación paso a paso

1- Retira de la caja las placas del paraviento universal

2- Coloca tu paellas sobre el quemador que vayas a utilizar y pon las placas alrededor de la paella, dejándolas colgar desde los bordes superiores

3- Si fuese necesario, aplica un poco de presión sobre las placas para darles una forma mas circular, esto puede ser necesario si el tamaño de la paella es bastante grande.

Consejos para un montaje seguro

No temas en aplicar presión a las placas para darle una forma similar a la de tu paella, aun así, ten cuidado de no excederte, no vayas a dañarlas o darles una forma que no te sea útil.

Tratar de acercar las placas entre si lo máximo posible, cuanto menos espacios que no estén protegidos por el paravientos, mejor será su protección contra el viento.

Si el viento viene de una sola dirección, puede utilizar menos placas para protegerte únicamente de una dirección especifica.

¿Qué paravientos para paellas comprar?

Ten en cuenta que el paravientos universal estándar viene en 2 formatos: uno con 3 placas y otro con 4 placas.

Criterios para elegir el mejor modelo

Basa tu elección según el tamaño de paellas que vas a utilizar o usas de forma común, para ello, fíjate en los formatos disponibles y los rangos que aceptan.

Tamaños y formatos disponibles

El primer formato esta pensado para paellas de 30 a 70 cm, con el segundo siendo pensado también para paellas de tamaños de 80 a 100 cm.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Gracias por suscribirte, estamos encantados de recibirte.