Haga clic para más productos.
No products were found.

Receta de @elchefkent: arroz de costillas y calabaza

Publicado1 Año A trás 1920
Me gusta3
RECETA DE "El CHEF KENT"

Influencer y maestro arrocero, el chef Kent nos deleita constantemente con nuevas recetas de toda clase, pero especialmente de diferentes e innovadoras recetas de arroces.

No pasa diá sin que el chef Kent nos ofrezca una nueva receta de arroz para el deleite de nuestros paladares, desde las recetas más clásicas y originales, conocidas popularmente alrededor del mundo, a recetas más  inesperadas pero deliciosas, con combinaciones de sabores que nos sorprenden ante su creatividad.

Junto a sus recetas, nos comparte también consejos y recomendaciones obtenidas a través de su experiencia realizando arroces, útiles tanto para principiantes como para los más veteranos.

Podemos encontrar sus recetas en múltiples redes sociales, donde nos comparte tantos sus propios descubrimientos culinariós y arroceros, como el de aquellos que le sorprende o aprecia el mismo.

Sigue y descubre innovadoras recetas en su Instagram @elchefkent.

Tiempo de preparación: 15 minutos, Tiempo de cocinado: 120 minutos, 4 Personas

INGREDIENTES:
800 gr arroz j. Sendra 40 hebras de azafrán
300 gr de calabaza Sal ( al gusto)
1kg de costillas de cerdo 100 ml Aceite de oliva extra virgen extra
2 tomates 1 cucharada de pimentón dulce

TIEMPO PARA REALIZAR CADA PASO

1- Calentar aceite 2 Minutos
2- Sofreir las costillas 30 Minutos
3- Sofreir calabaza 5 Minutos
4- Pochar cebolla 15 Minutos
5- Sofrito 10 Minutos
6- Cocer carne 40 Minutos
7- Cocer arroz 16 Minutos
Total: 118 Minutos

EQUIPO TÉCNICO:

Sencillo, simplemente nos hace falta la paella o paellera y una fuente de calor regulable como un quemador de gas y protegida del aire y de la suciedad con las patas para paelleros. Para mayor comodidad a la hora de cocinar de una paella podemos incluir un tripode para fogones de gas. Importante un regulador de gas con su manguera para la bombona de butano.



TODO LO NECESARIO

Los ingredientes que vamos a utilizar en este arroz son los siguientes: las costillas serán nuestro ingrediente principal, calabaza y cebolla morada, para que aporte un color muy bueno a nuestro arroz. Tomate natural, pimentón dulce y agua, que será la que utilicemos para cocer la carne y formar nuestro caldo, además de aceite de oliva virgen extra, azafrán y sal.

COMENCEMOS A COCINAR

Añadimos el aceite de oliva virgen extra que nos va a servir para nivelar la paella. El aceite debe quedar centrado, encenderemos el fuego del centro para calentar el aceite.

Sofreímos las costillas a fuego bajo, deben quedar bien doradas sin llegar a quemarse.

UN POQUITO DE CALABAZA

Una vez tengamos las costillas bien doradas, apartamos hacía los extremos de la paella y añadimos la calabaza cortada en dados, la sofreímos 5 minutos y la retiramos.

Añadimos la cebolla morada, un poco de sal para que suelte sus jugos y la cocinamos a fuego bajo durante unos 15 minutos.

AÑADAMOS EL AGUA

Incorporamos el tomate natural rallado y el pimentón dulce y dejamos cocinar el sofrito a fuego lento hasta que evapore el líquido por completo y nos quede un color bien oscuro.

Es el momento de añadir el agua que necesitamos para cocer el arroz. En nuestro caso vamos a poner 3 partes de agua por 1 de arroz. Añadimos 1,2 litros de agua y colocamos el imán de paellafácil al nivel del agua.

DEJEMOS HERVIR

Añadimos ahora 1,5 litros de agua más para cocer la carne y formar el caldo.

Y dejamos hervir unos 40 minutos para que las costillas nos queden bien tiernas.

ARROZ Y A COMER

Un par de minutos antes de añadir el arroz, incorporamos la calabaza que teníamos reservada, el azafrán y la sal al gusto.

Pasados los 40 minutos de cocción de la carne y una vez que el nivel del caldo llegue a la marca que hicimos con el imán paellafácil, es el momento de añadir el arroz. Repartimos de una forma uniforme el arroz y dejaremos cocer 16 minutos el arroz. Los primeros 5 minutos a fuego fuerte, los siguientes 5 minutos a fuego medio y los últimos a fuego bajito.

Si deseas ver más contenido de nuestro blog, sigue el siguiente enlace.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse