Click for more products.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Guia facil de la Original Paella Valenciana

Publicado en2 meses hace 71
Favorito0

Tiempo de preparación: 15 minutos, Timepo de cocinado: 90 minutos, 4 Personas

INGREDIENTES:
800 gr carne (pollo o conejo) 8 cucharadas de aceite
400 gr judías verdes Agua
150gr de garrafón Una cucharadita de pimentón dulce
1 tomate maduro Una pizca de azafran
400 gr de arroz sal

OPCIONAL: 300gr de caracoles, Ramita de romero (se añaden en los últimos 3-5 minutos de cocción del arroz bomba)

1- Calentar aceite 5 Minutos
2- Sofreir Carne 15 Minutos
3- Sofreir verduras 5 Minutos
4- Añadir agua y cocer 40 Minutos
5- Añadir arroz y cocer 20 Minutos
6- Dejar reposar 5 Minutos
Total: 90 Minutos

EQUIPO TÉCNICO:

Sencillo, simplemente nos hace falta la paella o paellera y una fuente de calor regulable como un quemador de gas y protegida del aire y de la suciedad con las patas para paelleros. Para mayor comodidad a la hora de cocinar de una paella podemos incluir un tripode para fogones de gas. Importante un regulador de gas con su manguera para la bombona de butano.



  • 1- Paella
  • 2- Quemador para paellera
  • 3- Tripode para quemador de gas
  • 4- Regulador de gas
  • 5- Bombona de butano
VEGETALES ESPERANDO SU MOMENTO DE GLORIA

La judía ancha y el garrafón son la base de vegetales de la paella, mejor frescas pero también existe la posibilidad de congeladas o incluso secas como en el caso del garrafón para la paella valenciana

La alcachofa es un vegetal de temporada y se adiciona cuando hay, un truco! Agua sal y un trozo de limos para evitar que se ennegrezca

PREPARADOS, LISTOS, YA!

Añadimos el aceite que nos sirve para nivelar la paella…el aceite debe quedar centrado, también se adiciona una cantidad de sal que luego ajustaremos al gusto y encendemos el fuego!

Cuando el aceite se calienta se adiciona el pollo que empezamos a sofreír removiendo para que consiga hacerse de forma uniforme y la paella se haga de manera correcta

VERDURAS Y A COCER!

Cuando la carne esta dorada se añaden las verduras y el tomate natural rayado o triturado que sofreímos junto con la carne durante unos minutos hasta completar el sofrito, se hace así porque la carne le cuesta mas de freír que a las verduras

En este punto añadimos el agua, muchas son las recomendaciones técnicas sobre los tiempos y cantidades de agua y arroz, veremos las claves para comprender el proceso pero de momento.. agua por encima de los tornillos de las asas de la pellera!

AÑADIMOS EL ARROZ! EMPEZAMOS A CONTAR LOS 20 MINUTOS

Sirve de referencia los tornillos de las asas de la paella, la técnica del “caballón” es la mas difundida por los maestros paelleros consiste en dividir la paella en 2 con la línea recta que forma el arroz y desde ahí ayudado por una espumadera de cocina a distribuir de forma uniforme la paella, es muy importante los tiempos, el arroz bomba cuece entre 18-20 minutos, mas tiempo abrirá el grano de arroz y dará un sensación de pasta no deseada y menos hará que el grano no este cocido y por tanto excesivamente duro.

A COMER!!

El fuego es fundamental en todo este proceso, el objetivo es que a los 20 minutos el arroz bomba este cocido y la paella seca, mas fuego menos agua y viceversa. A disfrutar!

Claves:

- A los 15 minutos de cocción del arroz de la paella debe empezar a secarse (foto izquierda) esto además producirá el apreciado “rosetxat” que se conseguirá con practica y el conocimiento de la técnica.

- Técnicamente la cantidad de agua que es capaz de absorber el arroz es el doble de su volumen, ejemplo 1kg de arroz- 2 litros de agua, pero el proceso térmico influye notablemente eliminando el agua en función de su potencia.

Accesorios
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse