Click for more products.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Guia suquet de peix

Publicado en2 meses hace 55
Favorito0

Tiempo de preparación: 15 minutos, Timepo de cocinado: 40 minutos, 4 Personas

INGREDIENTES:
6 ud Cigala 6 ud Gambas
4 ud Colas rape 300 g / 10,58 oz Sepia
250 g / 8,82 oz Clochinas/mejillón 3/4 patatas
8 cucharadas de aceite 700 mL caldo de pescado
50 g / 1,76 oz Almendras 3 dientes ajo
1/2 rebanada de pan 2 cucharadas de pimentón dulce
1 pizca de azafran o colorante alimentario Sal, Pimienta, una cucharada pequeña de canela y 4 clavos
1- Calentar aceite, freir pan y almendras 5 Minutos
2- Freir la sepia 5 Minutos
3- Añadir caldo, patatas y pimentón 5 Minutos
4- Añadir picada y especias cuando hierve 12 Minutos
5- Añadir rape y cocer 8 Minutos
6- Añadir gambas, cigalas, mejillones y cocer a fuego lento 15 Minutos
7- Dejar reposar 5 Minutos
Total: 40 Minutos

EQUIPO TÉCNICO:

Sencillo, simplemente nos hace falta una olla honda esmaltada y una fuente de calor regulable como un quemador de gas o una vitroceramica y protegida del aire y de la suciedad con las patas para paelleros. Para mayor comodidad a la hora de cocinar de una paella podemos incluir un tripode para fogones de gas. Importante un regulador de gas con su manguera para la bombona de butano.



  • 1- Olla honda esmaltada
  • 2- Quemador para paellera
  • 3- Tripode para quemador de gas
  • 4- Regulador de gas
  • 5- Bombona de butano
INGREDIENTES

Nosotros utilizaremos colas de rape, sepia, mejillón, gambas, cigalas y patatas. Para la picada utilizamos ajo, almendras y pan. Y como especias pimentón, canela, clavo, pimienta y una pizca de azafrán. El suquet es un guiso de distintos pescados sobre una salsa ligera. Hay unas pautas para prepararlo, pero no hay normas rígidas sobre los pescados a poner. En su origen, se trataba de un guiso en el que se aprovechaba el pescado más difícil de vender para alimentar a la tripulación de las barcas de pesca. Hoy en día, los más reputados restaurantes de Valencia lo sirven elaborado con las mejores y más cotizadas piezas del mercado: el rape, la dorada o el mero.

PREPARADOS, LISTOS, YA!

En una cazuela honda esmaltada con aceite de oliva, sofreímos todos los ingredientes de la picada excepto los ajos durante 2-3 minutos hasta que se doren. 

En un mortero picamos los 3 dientes de ajos, cuando las almendras y el pan están dorados los pasamos al mortero, machacando hasta obtener una pasta. Reservamos.

SEGUIMOS FRIENDO!
En el aceite utilizado para este sofrito, añadimos la sepia y freímos durante 4-5 minutos. Cuando la sepia esté dorada añadir el caldo de pescado previamente preparado. Para el caldo se ha utilizado: ½ kg de pescado de roca y una cabeza grande de rape y mero. Poner a hervir a fuego lento durante 45 minutos a 1 hora y transcurrido este tiempo, colar el caldo y reservar.
AÑADIMOS LAS PATATAS Y EL PIMENTÓN!!
Removemos y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Freír el pimentón en una sartén aparte unos pocos segundos. Cuidado, el pimentón se quema con facilidad. Añadir al caldo. Alternativamente el pimentón se puede freír junto con la sepia segundos antes de añadir el caldo.
LA PICADA Y A CONDIMENTAR!!
Cuando el caldo empieza a hervir incorporar la picada que hemos reservado en el mortero y remover bien. A continuación se añade la canela, el clavo, el azafrán y la pimienta, ésta última se deja a gusto del comensal. Dejar hervir unos 10/12 minutos
AÑADIMOS EL RAPE Y EL MARISCO!!
A continuación se van colocando las colas de rape. Se rehoga todo, moviéndolo con una cuchara de palo. Después de 7/8 minutos se añaden las gambas, las cigalas y los mejillones. Se deja cociendo, a fuego lento, hasta que la salsa se reduzca y esté todo bien cocido, aproximadamente 15 minutos
A COMER!!

Se deja reposar y se sirve bien en la misma cazuela o en platos individuales.

Accesorios
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse